Conéctate con nosotros

Bariloche

Perdió el control de su auto y volcó en el Cañadón de la Mosca

Publicada

el

Este domingo se produjo un nuevo accidente vehicular en la Ruta Nacional 40 a raíz de las complicadas condiciones que presenta el camino por las recientes nevadas y posteriores heladas. En esta ocasión, se trató de un automóvil que luego de perder el control terminó volcando y quedando fuera de la calzada en el sector del Cañadón de la Mosca.

Según pudo conocer el portal InfoChucao, en el interior del auto viajaban cuatro personas, dos oriundas de Chile y dos argentinas. Afortunadamente, ninguna sufrió lesiones de consideración.

En ese lugar los agentes de la Gendarmería Nacional pidieron la colaboración de bomberos para poner el auto sobre sus cuatro ruedas y permitir que una grúa lo retire de esa zona.

 

+Noticias

Efectivos de la Comisaría 28 detuvieron a un hombre que tenía pedido de captura

Publicada

el

El pasado sábado (18/05), personal de Comisaría 28° demoró a un hombre mayor de edad luego de constatar que registraba un pedido de captura en su contra.

Todo comenzó pasado la 23.00, cuando efectivos de la mencionada Unidad fueron alertados de un desorden en un local, por parte de un individuo, el cual se ofuscó por el cierre del mismo, retirándose del lugar.

Tras tomar conocimiento de las características físicas y vestimentas, los policías lograron ubicarlo en calle Las Mutisias. Al corroborar los datos en los sistemas informáticos, pudieron establecer que registraba un pedido de captura por robo.

Finalmente, el demorado fue trasladado a la sede policial.

Seguí leyendo...

+Noticias

El conflicto con el servicio de la basura no cede y advierten incumplimientos de la Carta Orgánica Municipal

Publicada

el

El paro en la planta de residuos que afecta además la recolección de residuos entró en el cuarto día. Desde ATE dijeron que evalúan presentar alguna acción judicial porque no se cumple la Carta Orgánica Municipal en cuanto a las políticas ambientales.

El personal municipal de la planta de residuos de la localidad sigue con el paro en reclamo de soluciones definitivas al problema de la acumulación de basura que tiene al predio colapsado y la falta de servicios como gas y agua en ese establecimiento.

Esta mañana se había anunciado desde ATE que el intendente Javier Murer se acercaría a la asamblea del personal de la planta, pero hasta al momento no confirmaron si asistió.

Las medidas de fuerza impactan en el servicio de recolección de residuos que funciona solo con guardias mínimas desde el viernes.

“Seguimos con el conflicto de residuos en Villa La Angostura, había dicho el intendente que se iba a desocupar un poco el tema del espacio para poder llevar más basura porque no se podía llevar porque realmente ya no había donde meter más residuos”, informó en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL la dirigente de ATE Soraya Abraham.

Dijo que el camión que tiene que hacer el traslado de los residuos hasta el basurero regional en Alicura “no funcionaba según decían porque el municipio no le pagaba, pero, en realidad, dijo el intendente que el señor no había presentado el contrato para que se le abonara”, explicó.

“Y en realidad si uno puede llegar a encontrarse con el contrato te dice que el señor tenía que poner una máquina que nunca se vio en el basurero y un trabajo de compactación de la basura así rendían un poco más los viajes y la verdad que eso tampoco se vio”, sostuvo.

“Por otro lado, hay que tener en cuenta que Villa La Angostura triplicó casi la cantidad de habitantes y eso torna obsoleto cualquier servicio si no se invierte o como dijo el gobernador Figueroa en esta comunidad no se puede ser sustentable porque hacía casi cinco años que no se actualizaban las tasas y ha sido un gran problema en la comunidad actualizar las tasas”, afirmó Abraham.

Afirmó que las tasas “siguen siendo bajas para sostener los servicios de la comunidad. Todo eso es un problema”.

Posibles incumplimientos

Anuncio

Además, advirtió que se está “incumpliendo con artículos de la Carta Orgánica Municipal donde hablan de la conservación del medio ambiente, de la injerencia que tiene el municipio para preservar las áreas y también se está incumpliendo con las Constituciones nacional y provincial”.

El artículo 57 de la COM establece políticas ambientales que la municipalidad debe ejecutar. Una de esas políticas establece en el inciso 9, “la recopilación, sistematización, articulación y publicación periódica de información cuantitativa y cualitativa sobre el estado del medio ambiente en el municipio”.

“Así que nosotros estamos evaluando con nuestro secretario general a nivel provincial Carlos Quintriqueo qué hacer con respecto a una denuncia no solo por nuestros compañeros de la planta de residuos, sino también por la contaminación que surge desde ese lugar que prácticamente ha quedado muy cerca del pueblo”, señaló.

Dijo que este sábado recorrieron el predio de la planta y había una batea sin cargar. “Y después nos enteramos que hubo una persona que fue con una máquina de la municipalidad y trasladó la basura al bosque. No sé si la enterró o no, hablo por comentarios, pero hizo un poco de lugar, pero eso no se puede hacer, vos no podés ir a enterrar basura al bosque y de paso este domingo me comunicaron mis compañeros que la máquina que utilizó se rompió”, comunicó Abraham.

“O sea que entre que no tenemos máquinas para funcionar en el servicio de Obras Públicas va con una imprudencia total y rompe la máquina. La verdad que mucho no se entiende. A veces por querer quedar bien se genera un problema mayor”, opinó la dirigente de ATE.

Insistió con lo que el gobernador planteó en su discurso en los festejos por el aniversario de Villa LA Angostura el 15 de mayo último cuando advirtió que “no era un municipio sustentable porque no se podía cobrar como se debía las tasas retributivas”.

El gobernador mencionó que le piden al intendente que asfalte, “pero no se condice el lugar donde viven con lo que se paga de tasas”, agregó Abraham.

Recordó que “hace cuatro meses que la planta está así llena de basura y que es irregular el servicio que va con basura a Alicura. Hace un montón que no se presta un servicio con unos tres o cuatro viajes”.

Anuncio
Seguí leyendo...

+Noticias

El Parque Nahuel Huapi tuvo el pasado verano récord histórico de visitantes

Publicada

el

Fueron más de 17 mil turistas, por lejos superando los 10 mil que era el promedio durante la temporada estival. 

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, a través de su Centro de Informes, comunica algunas novedades sobre las estadísticas relacionadas con las visitas de locales y extranjeros al área protegida.

En una intensa temporada de verano, caracterizada por un importante incremento en la visitación, concentrada principalmente en los meses de enero y febrero, se atendió a más de 17.000 personas, superando por mucho el máximo histórico de 10.000. De esos 17.000 visitantes, un 68% (11,500 visitantes aproximadamente) fueron argentinos, mientras que unos 5.500 turistas extranjeros visitaron el Centro de Informes del Area Protegida, siendo mayoritariamente europeos, con una mínima representación de turismo de países limítrofes.

Resulta indispensable detallar que esta información proviene sólo de uno de los cinco Centros de Informes del Parque Nacional, ya que quienes visitan el Área Protegida acceden por diferentes puntos de ingreso y se informan en los diferentes Centros respecto de las características de cada zona visitada. En consecuencia, tomando esta información como base, nos brinda una idea bastante acertada en cuanto al enorme incremento en la visitación al Parque Nacional.

En relación directa con lo dicho, la base de datos de consultas, que históricamente era única y reunía todas las realizadas, este año debió dividirse, ya que se incrementó notoriamente la cantidad de solicitud de información relacionada con montañismo y sendas y el Registro de Trekking Único y Obligatorio. La cantidad de estas consultas duplica el número en relación con otras generales realizadas por los visitantes, reflejando un gran incremento en la práctica de actividades de montaña.

Respecto de lo anterior, una de las claves de la información suministrada está relacionada con la seguridad, ya que muchos visitantes solicitan datos respecto a los niveles de dificultad y requerimientos de las diferentes sendas, planificando la visita a la montaña tomando en cuenta el grado de dificultad que puede representar.

El Centro de Informes referido se encuentra en la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, sita en Avenida San Martín 24, y su horario de atención presencial es de lunes a Viernes 9:00 a 14:00hs., extendiéndose a consultas telefónicas desde las 08:00 a 16:00hs. A su vez, se pueden realizar consultas por correo electrónico a [email protected] o a través de nuestro Instagram @parquenacionalnahuelhuapi

Anuncio
Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas