Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » San Martín De Los Andes » Pereyra, Castro, Colombo y Coletto fueron los dueños del Desafío de la Patria 2

Pereyra, Castro, Colombo y Coletto fueron los dueños del Desafío de la Patria 2

Se corrió la Segunda Edición del Desafío de la Patria en San Martín de los Andes y Sergio Pereyra junto a Jennifer Castro fueron los dueños de los 21 k, mientras que Maia Coletto y Tatán Colombo se quedaron con los 10k. La carrera se disputó en el circuito Manzano Brujo que se vistió de fiesta deportiva y cultural. Hubo folklore y deporte en una jornada a puro sol.

Luego de casi dos años sin organizar competencias, ProBox volvió con todo para la Segunda Edición del Desafío de la Patria, una carrera con mucha carga emocional con presencia de Veteranos de Malvinas en los 10 y 21 km y con una gran cantidad de competidores de todo el país y la región.

La prueba tuvo como principales protagonistas a los y las corredoras que vinieron de diferentes puntos de la Argentina a competir en dos distancias. El local Roque «Tatán» Colombo voló en los 10 k que fueron según los propios competidores «muy duros». Colombo hizo un tiempo total de 49″26´ seguido de cerca por Tomas Paschetta que llegó a un minuto 14 de diferencia. Mas atrás lo hizo Sergio Calfín quien completó un tiempo de 50″56´ para la general de 10 km.

La joven local Maia Coletto se alzó con los 10 k femenino con un tiempo total de 1:01:06 seguida por María Gisella Salgado, en tercer lugar se ubicó Florencia Kover con 1:07:57.

Para los 21 Km Yennifer Castro de San Martín de los Andes con un tiempo de 2:08:54 se quedó con el Desafío de la Patria en esta segunda edición. Segunda se ubicó la neuquina Victoria Moran a 8 minutos de diferencia, en tercer lugar lo hizo Andrea Pardo. El juninense Sergio Gustavo Pereyra se quedó con los 21k con un tiempo de 1:37:54 seguido por Leonardo Luis Gutierrez, también de Junín de los Andes. En tercer lugar se ubicó Cristian Dálfonso.

La prueba tuvo un gran marco de público que se reunión en el legendario Manzano Brujo, circuito de Motocross que en Octubre tendrá una fecha del Patagónico nuevamente en sus tierras.

El Ministro de Deportes Luis Sanchez participó de la largada oficial de la prueba y felicitó a los corredores celebrando poder volver a compartir pruebas al aire libre además de invitar a que continúen haciendo deportes para poder sobrellevar los tiempos que corren.

Previo a la largada los prestigiosos bailarines Gisella Vergara y  César Rosas llegaron de a caballo al sector de largada para bailar una Zamba y una Chacarera en honor a la Patria.

«Después de mucho tiempo y muchas cosas que nos fueron pasando a todos con esta pandemia decidimos volver a organizar una carrera de montaña con todo lo que eso significa en esta ciudad, realmente lleva muchísimo trabajo poder hacer un evento de este tipo y estamos muy contentos de poder volver a la montaña» dijo Adrian Sayas, Director de ProBox Eventos.

«Nuestro próximo objetivo es la nocturna que hicimos en el 2019 Via Christi Night Run que es una carrera única, con un escenario muy especial como es el imponente Parque Via Christi de Junín de los Andes, gracias al apoyo que nos da el intendente Corazini y el Ministro de Deportes vamos a poder volver a correr de noche en ese hermoso lugar» agregó Sayas.

«Contamos en esta carrera con un gran trabajo de corredores de toda la vida como Fabián el Mono Vera y su hijo Fausto que le dieron al circuito un condimento interesante para quienes vinieron a competir tanto en 10 como en 21 kilómetros. El equipo que formamos con ProBox va sumando cada vez mas gente y se afianza a pesar de varios obstáculos que van surgiendo cuando armas eventos de este tipo. Agradezco a todo el equipo de Tuirsmo de nuestra ciudad encabezado por Alejandro Apaolaza y su gente, al intendente Carlos Saloniti que nos acompañó también en esta prueba, a mi equipo de trabajo: Sayi Gatica, Mario Malbran y Mario Nicolás Bustos, Claudio Sommerfeld, Fernanda Zárate, Candela Asmar, Carlos Contreras, Nicolás Piatti, Isidoro Bonavitta, Angie Contreras, Andres Vergara, al equipo de Rescate Canino SMA, a los chicos y chicas que ocuparon puestos de control y señalización, a toda la familia y amigos que siempre tiran buena energía» finalizó.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina