Noticias de Bariloche
Inicio » Cultura » Perla abre las puertas del arte con novedosas propuestas en la ciudad

Perla abre las puertas del arte con novedosas propuestas en la ciudad

Perla Gleichgerorcht, es cantante y profesora de canto con una trayectoria de más de 35 años, arribó a la ciudad de Bariloche en 1982 y hace 15 años que sueña con realizar este gran proyecto. 

A pesar de estar atravesando por una pandemia, Perla dijo que “quise apostar a este sueño porque un mundo sin arte, no existe. Hace cinco años que empecé a trabajar en esto, yo podría haber dado clases en un lugar con tres salones, pero no quería eso. Hasta que apareció esta casa y pensé que si se dio en este momento es porque tenía que ser”.

Se trata de una escuela de arte en donde, no solo van a haber distintos talleres, sino también, tres carreras con título profesional que durarán tres años. “Son dos cuatrimestres por año y armé todo para que sea muy práctico. La idea es trabajar con distintas disciplinas incorporando novedades como un estudio de grabación y manejo de sonido, porque son cosas que un músico necesita saber”, contó Perla

Y agregó: “Siempre quise esto, porque me molestaba ver que los músicos se tenían que ir a estudiar afuera porque acá no tenían la posibilidad”.

Las carreras que están disponibles para cursar son: profesorado de canto, profesorado de guitarra y profesorado de piano. Respecto a los talleres, Perla contó que son muchísimos, entre ellos canto, baile, actuación, arte y que “se irán sumando temáticas de acuerdo a los docentes que se acerquen a querer darlas”. 

Manifestó que “me encontré con muchas personas que me acompañaron pero es un proyecto que armé yo sola” y contó que “al dueño de la casa que reconstruimos le gustó la idea porque entendió que iba a estar muy cuidada”. 

Este Instituto se encuentra en el KM 1,3 de la Avenida Bustillo y las carreras se podrán realizar tanto presencial como virtualmente. Perla indicó que “contamos con fibra óptica por lo que se podrá participar de la misma clase a través de Zoom”. 

Las clases comenzarán este Lunes 9 de Agosto, quienes quieran inscribirse lo pueden hacer a través de www.institutoarteyparte.com. Aclaró que no es necesario tener estudios previos, el único requisito es ser mayor de 15 años. 

Por otro lado, la inauguración se realizará los días 14 y 15 de agosto. Perla explicó que va a ser una inauguración informal, en cada habitación habrá algo diferente para ver. La idea no es que sea todo estático”. 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina