Noticias de Bariloche

Personal de sanidad reclama por condiciones laborales en la pandemia

En el Día de la Sanidad, enfermeros y enfermeras se autoconvocaron para hacer oír sus reclamos, comenzaron con un abrazo al Hospital Zonal a las 9:30 horas y luego marcharon hacia el Centro Cívico donde entregaron un petitorio.

Son varias las peticiones que están realizando y se agudizan por las condiciones que impone la pandemia de COVID-19: el aumento salarial inmediato al básico, $20 mil de sueldo básico para los ingresantes, aumento de puntos de guardia, reconocimiento de la jornada nocturna, del día hábil y no hábil, la jornada laboral de 6 horas, el reconocimiento como profesión de alto riesgo y la jubilación con 25 años de servicio.

Karina Farías, enfermera del hospital zona, dijo a este medio: “El salario mínimo no nos alcanza para la canasta familiar. Estamos cansados de trabajar 10 guardias al mes para comprar lo básico”.

“Recibimos mucha presión, la comunidad que no cree en el COVID ni en los aislamientos”, continuó.

Además expuso que “han aumentado mucho los casos y muchas veces vemos el tema de los lugares. Una jornada en terapia intensiva es muy dura, salimos hasta mareados”. NOTICIA EN DESARROLLO.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina