Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » “Perversísimo, ignorantísimo”: por qué compararon a AMLO con Paquita la del Barrio

“Perversísimo, ignorantísimo”: por qué compararon a AMLO con Paquita la del Barrio

Beatriz Gutiérrez Müller, Olga Sánchez Cordero, Adán Augusto López y otros integrantes del podio aplaudieron el discurso de Andrés Manuel López Obrador (Foto: Presidencia de México) (Foto: Presidencia de México. /)

Durante la mañana de este jueves 16 de septiembre, se llevó a cabo el Desfile Militar que conmemoró los 211 años de la Independencia de México. El evento fue encabezado por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien además de enunciar un discurso para pedir a Estados Unidos levantar el embargo a Cuba, recordó algunos adjetivos con los que fue llamado el líder de la lucha independentista, Miguel Hidalgo y Costilla.

“Ningún dirigente en la historia de México ha recibido más insultos que el cura Hidalgo. Paco Ignacio Taibo hace un recuento de todos los improperios: endurecida alma, escolástico sombrío, monstruo, taimado, corazón fementido, rencoroso, padre de gentes feroces, Cura Sila, entrañas sin entrañas, villano, hipócrita, refinado, tirano de tu tierra, pachá, lo-cura, imprudentísimo bachiller, caco, malo, malísimo, perversísimo, ignorantísimo bachiller Costilla, excelentísimo pícaro, homicida, execrable majadero, badulaque, borriquísimo, primogénito de Satanás, malditísimo ladrón, liberticida, insecto venenoso, energúmeno, archiloco americano”, expresó el presidente mexicano

Tras la enumeración de los calificativos que se usaron para insultar a Hidalgo, algunos usuarios de redes sociales apuntaron que el discurso del tabasqueño fue escrito por la cantante Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, incluso realizaron un montaje de la participación del presidente mexicano con la famosa canción Rata de dos patas.

“Paquita la del Barrio le quedó corta”, “Yo pensé que estaba recitando la letra de una canción de Paquita la del Barrio”, “AMLO haciendo tremendo cover de Paquita la del Barrio mientras pasa lista de su gabinete”, “Se le escucha muy distinta la voz a Paquita la del Barrio”, “Póngale música y que la cante Paquita”, “¡Vaya talento! El presidente se aventó un rap de insultos, ¿a quién podría quedarle hoy en día?” y “Este es el nivel de presidente que tiene México, esto es lo que querían los chairos (…) no me representa, me avergüenza”, fueron algunos de los comentarios que circularon a través de Twitter.

AMLO se pronunció sobre el bloqueo en Cuba

Parte del discurso del tabasqueño se centró en reiterar su propuesta de que el país caribeño sea declarado Patrimonio de la Humanidad y, en ese sentido, AMLO llamó “respetuosamente al gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo contra Cuba, porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país. Es preciso recordar lo que decía George Washington: ‘las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos’”.

DESFILE MILITAR - AMLO - ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR - MEXICO - 6092020
AMLO encabezó el desfile militar 2021 (Foto: Presidencia de México) (Foto: Presidencia de México./)

Dicho pronunciamiento, desató el aplauso de los demás integrantes del podio, entre ellos Miguel Díaz-Canel; su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller; la presidenta del Senado de México, Olga Sánchez Cordero; el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez y Arturo Zaldívar Lelo, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por su parte el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel afirmó que su país sufre “los embates de una guerra multidimensional, con un bloqueo criminal recrudecido oportunistamente” y aprovechó para destacar la importancia del movimiento independentista, así como del liderazgo de México en la región. Asimismo, resaltó que México fue la primera nación de América que se solidarizó con la causa de independencia de Cuba, así como el único país que no rompió relaciones diplomáticas con el país que gobierna luego del triunfo de su revolución.

SEGUIR LEYENDO:

Morena planteó elevar impuestos a bebidas embriagantes: se aplicará por grado de alcohol

“Es uno de nuestros socios más apreciados”: Joe Biden felicitó a México por sus 200 años de Independencia

INAH: hallaron más de 2,000 restos arqueológicos en el primer tramo del Tren Maya

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina