Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Petroleras, gobierno y sindicatos fortalecerán la seguridad tras la tragedia en la refinería NAO

Petroleras, gobierno y sindicatos fortalecerán la seguridad tras la tragedia en la refinería NAO

El gobierno de Neuquén, directivos de empresas del sector, y autoridades de los sindicatos petroleros de la región sellaron un acuerdo tripartito para fortalecer la seguridad en las operaciones, tras el incidente en la refinería de New American Oil (NAO) de Plaza Huincul.

En el encuentro cerrado, que duró más de tres horas, y que contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, las partes asumieron un compromiso conjunto para reforzar las medidas de seguridad a través de la implementación de diversas acciones.

Estuvieron presentes los secretarios generales de los gremios petroleros Privados y Jerárquicos, Marcelo Rucci y Manuel Arévalo, y directivos de YPF, Tecpetrol, Pan American Energy, Vista Energy, Shell, Pluspetrol.

Se firmó un documento que consta de siete puntos y que fija que se incorporará el gobierno provincial y a la mutual petrolera MEOPP al actual Comité Mixto de Seguridad, Prevención e Higiene. También se implementará una nueva plataforma de “observación y monitoreo conjunto”.

Los tres brazos del sector se comprometieron a diseñar y financiar un centro regional de formación y entrenamiento en seguridad de la actividad. Y a garantizar las inversiones necesarias para asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes.

Por otra parte, en el acuerdo se incluyó un pedido de larga data de los gremios que consta en la erradicación de las contrataciones bajo la modalidad on-call, que establece contratos cortos a demanda, en un plazo de 30 días. Solo se permitirán en trabajos vinculados a servicios especiales.

Por último, las partes se comprometieron en optimizar los programas de capacitaciones para personal en actividad y futuros interesantes, con plazos de hasta 90 días.

Temas

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina