Connect with us

Política y Economía

Pichetto pidió que Jones Huala sea detenido y confrontó a la izquierda: sus declaraciones

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246



El diputado del bloque Encuentro Federal realizó su intervención en la Cámara de Diputados cuando se debatía el proyecto Ficha Limpia del oficialismo.

Acusó al líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) de ser instigador de los incendios en la Patagonia.

El presidente del bloque de Encuentro Federal, Miguel Ángel Pichetto, reclamó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que proceda a la detención del dirigente mapuche Facundo Jones Huala, a quien acusó de instigar los incendios en la Patagonia.

Durante su intervención en la Cámara de Diputados, Pichetto criticó el apoyo que, según él, recibieron los grupos mapuches durante el gobierno anterior. “Tuvimos que bancar que el INADI y el Instituto Nacional Indígena los respaldaran con financiamiento externo”, sostuvo.

Señaló que “a estos personajes que yo los conocí de joven, recorriendo la provincia, que vendían artesanías en la feria de Bariloche y en el Bolsón, de repente se convirtieron en dirigentes subversivos que irrumpen en el territorio nacional, queman todo, hacen del incendios”, sostuvo. “¿Cuándo las fuerzas federales van a proceder a detener al señor Jones Huala como instigador de los incendios?”, preguntó.

Agregó que “lo que estoy diciendo es que estos grupos amparados por el montonerismo, cuyo jefe, el señor Roberto Perdía, segundo jefe de Montoneros, fue el asesor legal durante todo el tiempo en Bariloche, porque además se radicaron en Bariloche, descubrieron Bariloche. Y se fueron a vivir a Bariloche y asesoraban a los mapuches con una mutual de abogados”.

En medio de su discurso, Pichetto protagonizó un fuerte intercambio con los legisladores del Frente de Izquierda (FIT), quienes lo cuestionaron a los gritos por sus declaraciones contra los mapuches.

El diputado respondió recordándoles las matanzas contra trotskistas en la Unión Soviética bajo el régimen de Stalin: “No existe más el trotskismo en el mundo, pero nunca me importó lo que piensan. Entre ellos y yo hay algo personal”, lanzó.

Pidió al presidente de la Cámara, Martín Menem, que llamara al orden a la diputada Vanina Biasi y cerró su intervención con ironía: “Acá hay almas buenas y bellas que les gustan los indios, los mapuches”.

En relación con Jones Huala, Pichetto insistió en que el líder mapuche instigó los incendios en la Patagonia y exigió su arresto: “Usan el fuego como un elemento de destrucción masiva del patrimonio argentino”.

“Y Jones Huala ha hecho declaraciones públicas instigando el incendio, diciendo que era bueno incendiar los parques nacionales”, remarcó. Y cerró preguntándole a Patricia Bullrich “cuando los van a detener”.