Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Piden detención preliminar para hombre que abatió a ladrón en Pueblo Libre

Piden detención preliminar para hombre que abatió a ladrón en Pueblo Libre

| Imagen: Buenos Días Perú

El hombre que abatió a un delincuente, el lunes en Pueblo Libre, podría ir a la cárcel por defender su vida luego de que dos ladrones armados intentaran asaltarlo a él y a dos amigos y, además, lo hirieron con un disparo en la pierna.

El lunes por la noche, tres amigos acababan de cenar y se encontraban transitando en medio de la pista cuando de pronto dos personas se acercaron en fila india, se ubicaron en frente de los tres hombres y rastrillaron sus armas. Al hacer este ademán, una bala impactó en la pierna derecha de uno de tres hombres. Esta misma persona sacó su arma para defenderse e intercambió disparos con los asaltantes.

Uno de los nueve disparos impactó en el cuello de Williams Jesús Chunga Almendrades (41), quien tiene antecedentes por robo, causándole la muerte.

POSIBLE DETENCIÓN PRELIMINAR

El hombre herido en la pierna fue llevado a una clínica local para su atención médica, ahí llegaron sus familiares y comentaron a la prensa que temen que la Fiscalía solicite una presión preliminar contra la víctima del asalto frustrado.

Lo dejo en manos de los abogados. Esta ha sido una acción en defensa propia. El delincuente vino rastrillando el arma y al ver que mi esposo portaba un arma, porque practica el deporte de armas, el delincuente le ha disparado. Mi esposo simplemente se ha defendido, era la vida de él o la vida de otra persona”, declaró la esposa del hombre a Buenos Días Perú.

La esposa además comentó que el impacto de bala le fracturó la tibia, perdió mucha sangre y no se encuentra bien.

Nosotros hemos colaborado con todo. Sus papeles (para portar armas) están en regla. Nosotros lo único que queremos es estar tranquilos y a salvo. Hay cámaras y video que pueden probar lo que ha pasado. Queremos que esto se esclarezca y que la justicia actúe como debe”, añadió la esposa de la víctima de los asaltantes.

Además, señaló que su esposo portaba su arma debido al incremento de la inseguridad; sin embargo, aclaró que nunca ha tenido ningún problema o episodio parecido.

EL FRUSTRADO ASALTO

El lunes por la noche, el noticiero 24 Horas contó detalles de lo ocurrido, cuando las tres personas conversaban de lo más normal en los exteriores de la vivienda ubicada en el pasaje Enrique Palacios, cerca del cruce de las avenidas La Marina y Brasil.

“Llegábamos de comer y nos posicionamos a la altura de la pista, vinieron dos personas en fila india, se acercaron, se pusieron frente a nosotros. Ambos sacaron sus armas y las rastrillaron. Al momento que rastrillan la pistola van donde mi amigo y le disparan a la altura del muslo derecho. Mi amigo reacciona rápido y también dispara y se produce la lluvia de disparos”, contó uno de los amigos y testigo del hecho.

“Mi amigo reacciona rápido y logra dispararle a uno. De frente rastrillaron la pistola y le dispararon a mi amigo, el otro delincuente también comenzó a disparar. Ha sido todo en ese momento, nosotros nos hemos puesto a buen recaudo. Realmente no sé si mi amigo esté fuera de peligro, pero ojalá que todo salga bien”, agregó el testigo.

Las cámaras de seguridad de la vivienda, captaron el preciso momento de este intento de asalto a mano armada, por lo que será pieza clave para las investigaciones.

SEGUIR LEYENDO

Pedro Castillo y las tres versiones que dio sobre Karelim López y su relación son su gobierno

¿Dónde ver la entrevista a Pedro Castillo en CNN en español?

Pedro Castillo incómodo tras entrevista en CNN: “Me quedé sorprendido con las preguntas que me hacía”

Pedro Castillo en CNN: los memes que aparecieron tras la entrevista con Fernando del Rincón

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina