Noticias de Bariloche

Piden la urgente sanción del proyecto de emergencia turística en el Congreso

La sesión extraordinaria del Senado de la Nación, que se realizará este jueves (13/8), incluirá el tratamiento de la ley que prevé beneficios impositivos y créditos para el sector turístico. Es por ello que el Concejo Municipal apuró el envío de una Comunicación al Congreso para que se logre la “sanción urgente” de la iniciativa.

La primera decisión que tomaron los concejales fue unir dos proyectos similares. Es que, a la mesa de la sesión legislativa local, llegó una solicitud que surgió en el bloque Bariloche por el Cambio y otra de Juntos Somos Río Negro. Finalmente ambos confluyeron en una única comunicación con autoría abierta a los demás bloques.

El concejal Ariel Cárdenas (Bariloche por el Cambio) explicó que la iniciativa pide por la ley de emergencia con la intención de acompañar a todos los sectores durante la pandemia. “No solo en lo impositivo, sino también en los laboral para que puedan tener algunas exenciones”, aseguró en la búsqueda de alivio fiscal para el sostenimiento de las empresas y de las fuentes de trabajo.

Otro de los bloques que se sumó a la Comunicación fue el Frente de Todos (FdT). La concejal Julieta Wallace resaltó el acuerdo logrado por todos los integrantes del Concejo Municipal y la oportunidad de incluir también a los emprendimientos vinculados indirectamente al turismo.

La referente del FdT esquivó los cuestionamientos por el pronunciamiento de la emergencia en el ámbito nacional y se enfocó en el “acuerdo unánime” de todos los bloques políticos para lograr una ley de “sostenimiento y reactivación productiva en el marco de la emergencia pública ya declarada”.

“Estamos pidiendo que se tenga una mirada especial para la ciudad de Bariloche entendiendo que el turismo es la actividad principal que rige nuestra ciudad”, concluyó.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina