Noticias de Bariloche

Piden una ley de emergencia con contenido y medidas concretas

Orieta Lillo Arenas es hotelera y se refirió al pedido de ley de emergencia para el sector. Manifestó a Noticiero Seis que “con un grupo de hoteleros y gastronómicos decidimos nuclearnos. Estamos conectados a nivel nacional para hacer una campaña para manifestar y visibilizar que ya no podemos más. Hace más de 100 días que estamos sin trabajar y ya no podemos sostener las estructuras si no hay una ley de emergencia que nos ayude”

Sostuvo que “el escenario es muy delicado y sobre todo acá en Bariloche. Estamos hablando de una actividad muy fuerte para la ciudad ya que genera empleo para el 50% de la población. Genera divisas del exterior y realmente es muy importante para Bariloche. Que no se pueda trabajar nos afecta a todos, tanto al Estado como a los privados”

Señaló que “desde la provincia está declarada la ley de emergencia y hay una ley de desastre para la zona andina. Ahora deberíamos empezar a trabajar en medidas concretas para el sector. A nivel nacional hay varios proyectos de distintos partidos políticos. Pero todavía no hay nada concreto y eso es lo que pedimos. Las presiones tributarias más altas son de Nación y la verdad que necesitamos ayuda en ese sentido. Necesitamos tener previsibilidad. Necesitamos ayuda para pagar los sueldos de nuestros empleados. Necesitamos acompañamiento para la reactivación del sector. Son muchas cosas las que necesitamos, tenemos una lista larga. Pedimos que salga una Ley de emergencia con contenido y con medidas concretas para poder ayudar a nuestro sector”

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina