Connect with us

Espectáculos

Playlist, el ciclo que da voz a los artistas emergentes: hoy, Silvestre y La Naranja y su camino para vivir de la música

Publicada

el

Esta es la primera edición Playlist, el nuevo ciclo audiovisual en el que Infobae busca darle espacio a los artistas emergentes. Para esta entrega, Silvestre y La Naranja: la banda que se formó en Zona Norte en 2013 y está conformada por el cantante Justo FM; el guitarrista, Fran Nicholson; el bajista, Luco Grasso; y el baterista, Ferla Laprida.

En los últimos años, el grupo emergió dentro del circuito under como uno de los más atrayentes e innovadores, y se presentó con frecuencia en las mejores salas de Buenos Aires y el conurbano. En 2017, fueron parte del festival BUE junto a Gorillaz, Arcade Fire, Major Lazer y más artistas. La banda también participó de fechas y festivales en las ciudades de Córdoba y Rosario y compartió escenario con artistas como Calexico, Astro y Jake Bugg.

En septiembre de 2023, tras presentarse en el Cosquín Rock y Lollapalooza Argentina, después de llevar su música por primera vez a México luciéndose en el Festival Vive Latino, cumplieron un sueño y llenaron un Obras, el templo del rock. “Tocar en Estadio Obras es un sueño para todo artista argentino, es un lugar icónico del rock nacional. Todos vimos bandas que amamos toda nuestra vida y no solo nosotros, sino que también nuestros padres y nuestros abuelos. Toca una fibra histórica”, dijo Justo FM, cantante del grupo, a Teleshow.

Sobre el “efecto Obras”, el guitarrista Francisco Nicholson, sumó: “Es loco, hace un año que no me la creía y ahora de repente como que ya queremos comernos el siguiente. Tengo hermanas más grandes y en los noventa fueron a ver bandas de rock pesado, tipo Megadeth. Es un lugar que albergó tanta música que es una locura”.

Desde la izquierda: Francisco Nicholson (guitarrista), Ferla Laprida (baterista), Justo FM (voz) y Luco Grasso (bajo) (Foto/Prensa)

Entre el esfuerzo y los prejuicios

María Figueiras: — Se puede realmente vivir de ser artista.

Luco Grasso: — Y no sé, es un camino relargo, difícil. Se puede. Creo que hay que tener mucha suerte.

Justo FM: — Sí, o sea, es un camino más difícil que otros. Posiblemente.

Luco Grasso: — Hay cierto prejuicio y es un prejuicio que creo que siempre existe contemporáneo al momento en el que la música sucede, que es que la música de hoy no es tan buena como la de antes. Adorar el pasado como una especie de escudo frente a no poder adaptarse a la modernidad o a lo que está pasando hoy.

Anuncio

María Figueiras: — Ustedes que arrancaron de abajo, ¿cuándo fue el quiebre? ¿Cuándo sintieron que ya no tuvieron que remarla tanto?

Luco Grasso: — ¿Vos creés que dejaste de remar?

Justo FM: — Seguimos remando y seguiremos remando para toda la vida.

Luco Grasso: — Infinito.

Fotos Silvestre y La Naranja - Maximiliano Luna
Durante la entrevista, Justo FM y Luco Grasso repasaron sus orígenes y los prejuicios actuales a los que se enfrenta la música (Foto: Maximiliano Luna) (MAXIMILIANO LUNA /2010/)

El amor por la música

María Figueiras: — ¿Tuvieron un trabajo en paralelo?

Justo FM: — Yo tuve varios trabajos, varias vidas.

Luco Grasso: — Varias vidas, muchos trabajos.

María Figueiras: — ¿Trabajos que no estaban relacionados con la música?

Justo FM: — No. Yo he trabajado en el microcentro llevando papeles de acá para allá.

María Figueiras: — ¿De 9 a 18?

Anuncio

Justo FM: — Sí, trabajo de oficina y después me iba al estudio a grabar. O sea, ahí sí que era remarla por definición.

Luco Grasso: — Lo lindo de la música es que el motivo por el que uno lo hace no es por una cuestión económica. Es por algo que tenés adentro.

Justo FM: — Cuando tenés una pasión es medio inescapable, ¿viste? Yo me acuerdo de estar trabajando de 9 a 18 y es como que en mi cabeza siempre estaba la música. Creo que la música, como todo proyecto, como todo emprendimiento, uno tiene que trabajarla para que crezca, le vaya bien y cada vez le vaya mejor.

Silvestre y La Naranja lanzó en 2024 el álbum en vivo 'En Vivo Estadio Obras', que recoge su presentación en Obras Sanitarias el año anterior, que incluyó la presencia de Fabiana Cantilo como invitada especial - crédito @miaaferrari y @elojodlmilagro/Instagram
Silvestre y La Naranja junto a Fabiana Cantilo como invitada especial en su show en Obras (Crédito @miaaferrari y @elojodlmilagro/Instagram) (@miaaferrari y @elojodlmilagro/Instagram/)

La presión por el éxito

María Figueiras: — ¿Sienten presión por mantener el éxito?

Justo FM: — Hay algo de esta fórmula, por así decirlo, que está teniendo una devolución. Entonces sigamos por acá. O sea, esto está funcionando y, al mismo tiempo, como que convivís con una presión o quizás también algo nuestro de decir: “Che, vayamos renovándonos”.

Luco Grasso: — Tocamos con Fabi (Cantilo) en Obras. Ella vino a cantar como invitada “Demoliendo Hoteles” y ese momento fue increíble para nosotros porque estábamos tocando ese tema de Charly, que escuchamos toda nuestra vida, con Fabi en Obras.

Justo FM: — Siempre decíamos el tridente: en Obras, tocando un tema de Charly, con Fabi Cantilo.

Luco Grasso: — Nos gustaría que nos vean como cuatro amigos haciendo música y que estamos en este camino de darlo todo para que eso suceda.

Anuncio

Espectáculos

Netflix: la miniserie de sexo y drama que dura solo 10 capítulos

Publicada

el

13 de junio 2024 – 15:00

Uno de los mayores consejos que existen en la vida adulta es no enamorarse en el lugar de trabajo, algo que resultará difícil para Emanuel.

Diario de un gigoló es una de las series disponibles en Netflix cuya temática parece trivial, pero sabe dar un giro al drama y la seriedad de forma inesperada. Es dirigida por el conocido productor argentino Sebastián Ortega, pero de origen y elenco español.

Sus capítulos duran aproximadamente 1 hora y hasta el momento existe sólo una temporada de 10 episodios. La serie mezcla la superficialidad del trabajo de un acompañante sexual, con las problemáticas que pueden aparecer cuando se generan situaciones sentimentales indeseadas.

AAAABajs4FuUNjtHqdrR5KdDXtvJUwAy3RC4jwiS5GJSpBxv_z8zp0Xw4y2hxEnUgW5Wr_QDCzQ6vrDe4M__El4iR5t-9LjGcB_eMsJr.jpg

Imagen de promoción de la serie de Netflix

Imagen de promoción de la serie de Netflix “diario de un gigoló”.

De qué se trata Diario de un gigoló, miniserie de Netflix

Se trata de una serie dramática que cuenta la vida de Emanuel, un joven rescatado de la calle con un pasado trágico, donde una empresa lo pone a trabajar como acompañante sexual. Él acepta y rápidamente pasa de una situación miserable a una vida de lujos.

Esto da un giro inesperado, cuando una de sus habituales clientas, que se llama Ana, le pide una tarea particular. Sucede que su hija, Julia, se encuentra en una situación de baja autoestima e imposibilidad para relacionarse sexo afectivamente luego de haber sido parte del accidente automovilístico donde su padre murió. La tarea de Emanuel será enamorar a Julia para que pueda abrirse de nuevo a las relaciones, pero los problemas comenzarán cuando él empieza a sentir algo por ella, situación prohibida por Ana.

Tráiler de Diario de un gigoló, miniserie de Netflix

Embed – Diario de un gigoló | Tráiler oficial | Netflix

Anuncio

Reparto de Diario de un gigoló, miniserie de Netflix

  • Jesús Castro (Emanuel)
  • Victoria White (Julia)
  • Fabiola Campomanes (Ana)
  • Begoña Narváez (Florencia)
  • Francisco Denis (Víctor)
  • Adriana Barraza (Minou)
  • Alosian Vivancos (Abel)

Continuar leyendo

Espectáculos

Hunter Schafer se une a la serie “Blade Runner 2099” en Prime Video junto a Michelle Yeoh

Publicada

el

La estrella de Euphoria y The Ballad of Songbirds and Snakes, Hunter Schafer, ha sido elegida como coprotagonista junto a Michelle Yeoh en la próxima serie de televisión Blade Runner 2099 de Amazon Prime Video.

El programa es una secuela de la película original Blade Runner y de la película siguiente, Blade Runner 2049.

De qué trata Blade Runner 2099

La historia se mantiene en secreto y no hay ningún personaje disponible sobre el personaje de Schafer, pero las fuentes dicen que Yeoh interpretará a un personaje llamado Olwen, descrito como un replicante cerca del final de su vida.

Ridley Scott, el cerebro detrás del thriller de ciencia ficción original de 1982 Blade Runner, anunció por primera vez que Blade Runner 2099 estaba en proceso en noviembre de 2021, y Amazon reveló que estaba en desarrollo en la plataforma en febrero de 2022.

Silka Luisa se desempeña como showrunner y productora ejecutiva del proyecto. Scott será productor ejecutivo junto con David W. Zucker y Clayton Krueger de Scott Free Productions.

Los cofundadores de Alcon Entertainment (que en 2011 se aseguraron los derechos para producir precuelas y secuelas de Blade Runner, comenzando con Blade Runner 2049 protagonizada por Ryan Gosling), Andrew Kosove y Broderick Johnson, también son productores ejecutivos, al igual que el presidente de televisión de Alcon Ben Roberts.

Film United es la productora de Blade Runner 2099 en Praga.

Schafer hizo su debut actoral interpretando a Jules junto a Rue de Zendaya en el drama nominado al Emmy de HBO Euphoria, y más recientemente apareció en la precuela de “Los juegos del hambre” de Lionsgate, The Ballad of Songbirds and Snakes, como Tigris Snow.

A continuación, se podrá ver a Schafer en Mother Mary de A24 junto a Anne Hathway y Michaela Coel, en Kinds of Kindness de Yorgos Lanthimos con Emma Stone y Jesse Plemmons, y protagonizando el thriller de terror de NEON Cuckoo junto a Dan Stevens.

Anuncio

Continuar leyendo

Espectáculos

Jenifer López y Ben Affleck venden su mansión después de su separación: ¿cuál es su valor?

Publicada

el

13 de junio 2024 – 14:30

La pareja esta evaluando la venta de su mansión en Beverly Hills. Todos los detalles, a continuación.

La cantante Jennifer López y el actor Ben Affleck están evaluando poner a la venta su mansión, luego de las sospechas de su separación. Ambos buscan llevar adelante este proceso en paz y sin que afecte a su familia, tratando de hacerlo de una manera discreta, sin que tome una fuerte relevancia mundial.

La agencia inmobiliaria The Agency es en quienes confiar Affleck y López para poner en venta su propiedad. Se revelaron algunos detalles como que tiene 14 km cuadrados, 12 habitaciones y 24 baños a su entera disposición.

Mansión Lopez – Affleck

Cómo es la mansión que venden Jenifer López y Ben Affleck

La mansión se encuentra dentro de una comunidad cerrada en Beverly Hills. Fue comprada en 2023 y cuenta con un salón deportivo con bar, un garaje para 12 autos, una habitación de huéspedes de 1.5 kilómetros cuadrados, una casa de seguridad con dos alcobas y un complejo deportivo techado.

También cuenta con una impresionante piscina infinita, un hermoso jardín que se rodea toda la construcción dotándola de mayor privacidad y hermosas vistas.

Mansión Lopez – Affleck

Anuncio

Cuál es el precio de la mansión de López y Affleck

Ambas estrellas de Hollywood se encuentran evaluando seriamente poner en venta su mansión. Esta está valuada en 60.800.000 de dólares.

Continuar leyendo

+Vistas