Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Plaza Huincul es la primera ciudad de la provincia que YPF eligió para festejar los 100 años

Plaza Huincul es la primera ciudad de la provincia que YPF eligió para festejar los 100 años

La empresa YPF llegó a su centenario de actividad y para tal acontecimiento preparó una serie de festejos en el país. En este caso, llega a Plaza Huincul y será la primera ciudad en la provincia que recibirá las celebraciones que incluyen propuestas gratuitas y recreativas para toda la familia. Además habrá un recital con Iván Noble y Los Tipitos. La cita es hoy y en dos lugares.

Plaza Huincul fue el primer lugar en el que, por entonces territorio neuquino, que la empresa YPF inició sus tareas de extracción y con el descubrimiento del petróleo permitió el crecimiento de la población. El centenario de la compañía petrolera se iniciará aquí y luego se trasladará a Rincón de los Sauces, Neuquén capital y Añelo.

Hoy desde las 10 se abrirán las puertas del también centenario club deportivo Plaza Huincul para que las familias puedan disfrutar de las propuestas educativas, las culturales y recreativas. Para esta ocasión, la compañía YPF organizó para que el público pueda situarse en un lugar tal como funcionaban las antiguas kermeses de pueblos. Habrá temáticas de energía y además premios para los participantes.

También habrá espacio para la comida con un parque de foodtrucks y se realizará un mural en vivo. La idea es que el cierre sea alrededor de las 17, en el club situado en Atahualpa Yupanqui casi avenida Pedro Rotter, en el barrio Central que supo ser el Campamento Central antes de la privatización.

Luego la movida se trasladará hasta el predio de los exferrocarriles, a la altura del parque Lineal Parque Rivadulla, donde se montará el escenario al que subirán el músico de amplia trayectoria nacional e internacional, Iván Noble y Los Tipitos.

traerá a la región una propuesta de atracciones que simulan las antiguas kermesse de pueblos, con temáticas de energía y premios incluidos. En cada localidad, además, se realizarán recitales y otro tipo de actividades culturales que buscan recorrer la presencia de YPF en las localidades donde opera desde hace décadas.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina