Noticias de Bariloche
Inicio » Actualidad » PN: reunión para diseñar apoyos a la producción y comercialización de los pobladores

PN: reunión para diseñar apoyos a la producción y comercialización de los pobladores

Importante reunión entre instituciones nacionales de desarrollo social y productivo para fortalecer el trabajo con los habitantes del Parque Nacional Nahuel Huapi.  

En el marco del trabajo de fortalecimiento con los pobladores y comunidades que viene llevando adelante el Parque Nacional Nahuel Huapi, se realizó una reunión entre el intendente del área protegida Horacio Paradela, la vicepresidente de Parques Nacionales  Natalia Jauri, el Director de Conservación de casa central Sebastián Grenoville, su par Regional, Javier Grosfeld, Hugo Galvan y Benjamín Ancan técnicos del equipo de pobladores del Parque, Nicolás Lagos referente del Ministerio de Desarrollo Social y Fernando del Campo referente regional de zona andina, Lorena Barabini por Neuquén, Pedro Naon coordinador regional de Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Fernando Tarzia del INAES y de los programas del Ministerio de Desarrollo Social de Nación Nahuel Silva “Manos a la obra” y  Eva Verde “Mercado de Cercanías”.  

El principal objetivo del encuentro fue iniciar un proceso conjunto, para elaborar líneas de acción, que permitan acompañar la producción y comercialización de los pobladores del Área protegida.  

La base de la propuesta es impulsar, entre todas las organizaciones, una vía administrativa y operativa, para la elaboración de forma sustentable, de una interesante variedad de productos que van a potenciar el desarrollo en el territorio.  

Este proceso se ha iniciado con los pobladores de la zona sur, quienes se nuclearon en una cooperativa para hacer crecer su capacidad de producción y logística.  

Este nuevo encuentro se suma como antecedente al acompañamiento que las poblaciones rurales vienen teniendo desde el Parque Nacional Nahuel Huapi, en el sentido de mejorar las condiciones ambientales de sus territorios como sus condiciones de vida.  

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina