El mediocampista de Boca Juniors, Guillermo “Pol” Fernández, sorprendió al mundo del fútbol este miércoles al anunciar a través de sus redes sociales que dejará el club a fin de año. En una sincera y detallada publicación en su cuenta de Instagram, Fernández abordó varios aspectos de su situación contractual.
Lee también: Escándalo en Boca: Cascini, Bermúdez y Delgado quedaron complicados en la causa por abuso sexual
Fernández aclaró desde el principio que su compromiso con Boca Juniors se mantiene firme hasta el 31 de diciembre de este año, cuando finaliza su contrato. En su comunicado, el jugador argumentó: “En virtud de varias versiones que están circulando en los medios acerca de mi futuro, y en pos de dejar en claro cualquier situación, quiero manifestar que mi compromiso con el Club Atlético Boca Juniors sigue intacto hasta el 31/12 que es cuando finaliza mi contrato“.
Además, detalló que en mayo ya había informado al Consejo de su decisión de no renovar el contrato, pese a los varios ofrecimientos del club. Según Fernández, esta comunicación temprana tenía la intención de brindar al club el tiempo necesario para planificar el armado del plantel de 2025 sin inconvenientes.
La explicación de Fernández no solo incluyó fases de su comunicación con la directiva del club, sino también sus futuras intenciones. Manifestó haber informado al Consejo nuevamente en agosto que su futuro posiblemente estará fuera de Argentina y específicamente mencionó que Brasil es su próxima meta. “Siempre fui transparente con las personas y el club que depositó su confianza en mí. Siempre me manejé de frente y sin intermediarios en mis comunicaciones, evitando generar dudas con respecto a mi renovación”, enfatizó el profesional
Finalmente, el mediocampista expresó palabras conmovedoras sobre su relación con Boca: “Boca es mi casa y siempre lo será, por eso no quiero dejar lugar a malas interpretaciones, que puedan afectar la relación que tengo con todos lo que conforman este prestigioso club“, subrayó Fernández.
La decisión del jugador se da en medio de rumores que lo vinculaban con Fortaleza de Brasil, club al que aparentemente ya ha firmado un precontrato. Hasta el momento, en su tercer ciclo con el club, Fernández ha dejado una marca significativa: 177 partidos jugados, nueve goles y nueve asistencias, y la conquista de seis títulos importantes: 2 Liga Profesional (2020 y 2022), 2 Copa de la Liga (2020 y 2022), 1 Copa Argentina (2012) y 1 Supercopa Argentina (2022).