Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Polémica por el video que muestra a un funcionario municipal en un presunto robo de perfumes

Polémica por el video que muestra a un funcionario municipal en un presunto robo de perfumes

Las imágenes de un funcionario municipal guardando productos en su mochila, mientras se encontraba en una perfumería, se viralizaron en cuestión de horas. Los videos pertenecen a una cámara de seguridad que apunta al director de Gestión de Personas con Discapacidad, Miguel Ángel Ruffa, quien tomó al menos dos perfumes, en diferentes momentos, y los mezcló con sus pertenencias.

“Tenemos varias dudas sobre el video”, dijo la representante legal de Ruffa, la abogada Karina Chueri, quien explicó que las imágenes corresponden a una situación que ocurrió semanas atrás y que todo fue aclarado con la encargada y la dueña del comercio.

Chueri aseguró que tenían conocimiento del video pero no en la forma que fue distribuido a través de las redes sociales. En este sentido, entendió que el carácter público de Ruffa hace que se encuentre expuesto a ser lastimado o que se busque “empañar la función que cumple”.

“Estamos tomando las primeras medidas, mi consejo fue aclarar su situación dentro de la municipalidad”, confió la abogado y confirmó que su defendido presentó su renuncia ante la Jefatura de Gabinete, pero que recién el jueves (22/4) presentará una nota que permita aclarar la situación.

“Voy a trabajar para limpiar el buen nombre y honor de Micky”, aseguró sobre un episodio que generó una “confusión”. Además dijo que tienen la “fuente segura” de quien habría difundido las imágenes ya que pocas personas tienen acceso a las grabaciones de seguridad del local.

La abogada contó que su intención es “conciliar” y “aclarar” la situación en la que quedó envuelto el funcionario, pero advirtió que hace tiempo que percibe posteos “de mucho escrache”. Chueri dijo desconocer los motivos por los que su defendido es atacado en las redes: “por ahí es molestas o se entiende en falta de respuestas que se pueden llegar a dar en el área que él ocupa”.

En diálogo con Radio Seis, explicó que la intención es no llevar el caso a la Justicia en un contexto en el que los escraches son fáciles de realizar “y nadie después sale dando respuestas de esto”.

Chueri insistió en el carácter de funcionario público de Ruffa, reafirmó que tomará contacto con el gabinete municipal porque “Micky está dispuesto a que esto no empañe su función y que no tenga daños colaterales para quienes confiaron en su capacidad para estar a cargo del área”.

Este medio se comunicó con referentes cercanos al intendente Gustavo Gennuso, pero se excusaron de aportar aclaraciones y prefirieron esperar el desarrollo del caso.

Ruffa llegó al gabinete municipal el 2 de enero del 2020 para ponerse al frente de la Dirección General de Gestión para Personas con Discapacidad, luego de varios años al frente de la Fundación SER, una organización con la misión de asistir a los padres de chicos con capacidades diferentes.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Somos Rock & Pop 102.7Conocenos en la web