Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Polémica por influenciadora que promociona “vacunas para retrasar 10 años de edad”

Polémica por influenciadora que promociona “vacunas para retrasar 10 años de edad”

Foto tomada de Instagram @ValeriaG0111

Una nueva polémica se ha suscitado en las redes sociales durante las horas recientes y, en esta ocasión, por cuenta de la influenciadora Valeria Gutiérrez y unas publicaciones de Instagram a través de las cuales promociona una supuesta vacuna que, de acuerdo con sus contenidos, “retrasa 10 años de edad”.

El producto en cuestión es una inyección intramuscular de células madre, cuyo nombre es Human Ultracell V y se utiliza, según Laboratorios Biocell (fabricantes), para la regeneración, revitalización y renovación celular.

“Mi vacuna antienvejecimiento de células madres retrasa 10 años de edad (…) Son impresionantes los cambios que uno tiene en la piel y las uñas. También ayuda a mejorar los ciclos de sueño y aumenta el líbido sexual”, dice Valeria Gutiérrez mientras le aplican la inyección que tiene un costo de $3.500.000 cada dosis.

Sin embargo, lo que causó polémica entre quienes se encontraron con esta publicidad es que la popular modelo y empresaria, según sus detractores, parece desconocer el origen del producto que promociona y se aplica, pues dicen que no se trata de una vacuna.

Cabe mencionar que las vacunas son procesos de inmunización cuya finalidad es poner en marcha las defensas naturales del organismo, para que aprendan así a resistir infecciones específicas y se fortalezca el sistema inmunitario.

En ese sentido, uno de los más críticos fue el influenciador Nicolás Arrieta, quien se despachó en contra de lo que consideró una publicidad engañosa, pues advierte que no existe ningún producto en el mercado que prometa específicamente “retrasar 10 años de edad”.

“Si quieres pagar por una vacuna te supuestamente te va a volver 10 años más joven, no tienes que aplicarte nada porque el retraso ya lo tienes (…) Una vacuna es diferente a que te están inyectando células madre y lo peor es que pones en riesgo a las personas que la están siguiendo. Es como si una persona que es adicta a la heroína dijera: ‘no, es que me estoy vacunando’”, aseguró el youtuber bogotano de 30 años.

Y es que como bien lo dijo Arrieta, aunque esta inyección se promociona en algunos sitios de Internet como “la vacuna para rejuvenecer 10 años”, se puede constatar en la página web del laboratorio suizo que, aunque indica entre sus beneficios la regeneración celular, allí no se detalla que el producto, efectivamente, pueda rejuvenecer de esa manera.

“En esa lógica, si tienes 30 años y te inyectas entonces mágicamente tendrás 20, y si lo vuelves a hacer tendrás 10, pero imagínate que te inyectas tres veces… desapareces”, agregó.

Además, se pudo constatar que el Human Ultracell V no aparece en el listado de medicamentos con registros vigentes del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Ojo con lo que compra por Internet

Farid Naffah, reconocido atleta y empresario del mundo fitness, habló con Infobae Colombia sobre la responsabilidad que tienen todos aquellos influenciadores dedicados a promocionar productos para bajar de peso, reducir tallas o que simplemente involucran la salud de las personas, pues advierte que en las redes sociales ronda mucha información falsa.

“Hay quienes pecan por la falta de información y exceso de buena voluntad, porque pueden no saber que con ese producto hacen una estafa o perjudican la salud de las personas, por eso hay que ser muy responsable con la información y con el conocimiento, pues es un tema de salud pública. Hay que tener un compromiso ético y se debe investigar con expertos antes de publicar sobre cualquier tema”, explicó.

Por último, mencionó que la vida saludable es cuestión de disciplina y constancia, pues hay quienes pretenden reducir y eliminar de su cuerpo en poco tiempo, todo lo que han consumido durante casi toda su vida.

SEGUIR LEYENDO

Con gran cantidad de famosos, Luisa Fernanda W y Pipe Bueno inauguraron su Rancho MX

Actriz Ana Lucía Silva denunció racismo en conocido restaurante de Miami

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina