El acceso y la costa de la reconocida playa del kilómetro 13 se encuentran muy deteriorados, según comentaron vecinos de la zona que habitualmente “bajan” al lago Nahuel Huapi por la calle Río Correntoso.
En este sentido, el hecho de este domingo a la medianoche donde vecinos y turistas evitaron que tres jóvenes de Bariloche manosearan a una chica – todos en estado de ebriedad – abrió el interrogante de cómo se encuentra el lugar, que a primera vista, devela sus pastizales altos y una escalinata alternativa que se está construyendo.
Otra problemática que señalaron distintos vecinos del oeste a este medio es que el alto caudal de agua que tiene el lago Nahuel Huapi en esta época del año lleva a que los lugares para habitar la playa sean pocos, ya que la costa se encuentran rodeada de grandes viviendas que prácticamente están a escasos metros del lago.
TE PUEDE INTERESAR: https://www.bariloche2000.com/noticias/leer/vecinos-y-turistas-frenaron-un-intento-de-violacion-en-una-playa-de-bariloche/143858
En diálogo con Bariloche2000, la delegada de Lago Moreno, Bárbara Vilosio, explicó que en dicha playa se está construyendo una nueva escalera de madera con fondos de la Ecotasa. “Es una mejora de ese acceso al lago que se había trabajado con anterioridad, pero al tener un deterioro la escalinata ahora se decidió hacer algo más elaborado”, indicó y aseguró que “ya está en un tercio la obra”.
Asimismo, Vilosio confirmó que desde la delegación tienen la tarea de realizar las limpiezas de la costa “cuando baje un poquito más el nivel del lago”, algo que vienen realizando en otras playas de los kilómetros. También aclaró que se realizó un relevamiento de cuáles eran los sitios más utilizados por vecinos y turistas, y a raíz de esos datos se prioriza un sector por sobre otro para avanzar en los trabajos de limpieza y desmalezamiento.