Conéctate con nosotros

Espectáculos

Polémicos tuits de Alfredo Casero luego del beso de dos bailarines hermanos en el escenario de Cosquín

Publicada

el

Los hermanos Ezequiel y Facundo Posse se lucieron sobre el emblemático escenario Atahualpa Yupanqui de la plaza Próspero Molina. Los ganadores del Pre Cosquín 2023 en el rubro pareja de baile estilizado con el nombre artístico de Posse Posse, incluyeron un beso en la boca en la coreografía ganadora titulada “Los amantes”. Este hecho no tardó en viralizarse en las redes sociales y durante el lunes, su presencia se hizo habitual en programas de espectáculos y noticieros que reflejaron el hecho.

Durante su recorrida mediática, los hermanos visitaron LAM (América) donde contaron su historia personal ligada al baile. Allí revelaron el apoyo de su madre, Jennifer, uruguaya que los alentó en cada uno de sus pasos. “Es un poco mucho”, atinó a decir la mujer cuando supo lo que sus hijos estaban planeando, aunque lejos de oponer resistencia, sumó su apoyo incondicional y orgulloso.

“Somos muy arriesgados”, dijeron durante la entrevista con el conductor Ángel de Brito y sus angelitas, que se mostraron muy interesados con su historia de vida. Así supieron que con mucho esfuerzo y dedicación actualmente logran vivir de la danza. Y ya introduciéndose en el debate en cuestión, se remontaron a las categorías en las que se concursa en un evento con tanta historia como el Festival de Cosquín.

Posse y Posse participaron como pareja de baile estilizado, que a diferencia de pareja de baile folklórico, permite innovar en cada coreografía dentro de una base tradicional de folklore. Y hecha esta aclaración, Ezequiel relató la ficha técnica del cuadro que generó tanta polémica. “‘Los amantes’ está basado en el cuento de (Julio) Cortázar, hecho dentro de una base musical con la cueca “Sin palabritas”, interpretada por Hernán Figueroa Reyes y que trajo tanta polémica porque en el el medio de la coreo hay un acercamiento lo que para nosotros no es un beso sino un movimiento coreográfico”, relató.

“Hay un beso, son tramposos”, ironizó de Brito, que luego hizo hincapié en las repercusiones de la presentación. “Hay gente que está ardida y gente que está fascinada”, sintetizó. Es que en las redes sociales, el cuadro del beso fue muy criticado en varios aspectos. Por ser dos hombres, por ser hermanos, por ciertas tradiciones que subsisten en el mundo del folklore, fueron algunos de los argumentos para cuestionar la decisión artística de la pareja Posse Posse.

En este sentido, de Brito hizo un alto durante la entrevista para leer dos tuits de la cuenta oficial del actor Alfredo Casero, que a continuación se transcriben de manera textual: “La danza esa: clarisma la historia del gaucho que desea al otro. En silencio. Y de pronto se zafa. Es un clásico del onanismo putil. Todos somos putos. Los machos o somos violadores, o putos en estado latente. Me siento abrumado. Lo del pibe Dupuy, me cambio el bocho”, escribió el ex Cha Cha Cha en el primero de sus mensajes.

Y continuó: “¿La manga de conxhudas matamachos en tetas caídas no dijeron nada? Cero respeto. Mataniños eres tu. Mataniños eres tu. Vengan de a une”.

Al finalizar la lectura, el conductor, sus panelistas y los invitados se expresaron cada uno a su manera. “Mezcla todo”, “No se entiende nada”, “¿Por qué tan agresivo?”, fueron algunas de las reacciones que se escucharon. “Hizo como un combo bizarro, porque metió al pobre Dupuy”, afirmó de Brito en referencia al caso de Lucio, el niño asesinado por su madre y su pareja.

El tuit de Alfredo Casero sobre el beso de dos hermanos bailarines

Anuncio

Alfredo Casero tuiteó sobre el beso de los bailarines

Cuando la ironía no se entiende tanto, es complicado”, concluyó el conductor y dio paso a los bailarines, que expresaron su parecer: “No sé si está en contra o a favor”, expresó Facundo, cerrando el tema.

“Úsenlo para prensa”, concluyó de Brito al ver todas las repercusiones que había tenido la actuación de la pareja en el escenario de Cosquín. Y a continuación, lamentó que hubiera ocurrido en el momento menos indicado. “Decí que no está al aire el Bailando…”, señaló en relación al recordado programa de Marcelo Tinelli donde él era jurado y en el que seguramente los Posse hubieran tenido un lugar. Y consultados sobre si aceptarían una eventual invitación al reality de baile, respondieron de manera afirmativa, levantando sus manos y con una sonrisa.

Seguir leyendo:

Los hermanos Posse representarán a la Ciudad de Buenos Aires en el Festival de Folklore de Cosquín

El día que su mamá le hizo una tremenda confesión familiar, el abrupto final de Cha, cha, cha y otros 49 hechos no tan recordados de Alfredo Casero

Luis Majul y Alfredo Casero discutieron acaloradamente en un canal de noticias

Espectáculos

El polémico pedido de Furia a Mauro para sacar a Coty de Gran Hermano: “Tenés que agarrar”

Publicada

el

En la edición 2023 de Gran Hermano (Telefe) la convivencia se tornó un juego con precisión quirúrgica en el que cada uno de los integrantes piensa y repiensa sus pasos con la intención de doblegar a su oponente. Así, en las últimas horas se destapó una controversial estrategia entre Juliana Furia Scaglione y Mauro Dalessio, con la intención de unir fuerzas en pos de llegar a la final y ganar el premio de 50 millones de pesos.

Desde la llegada de Coti Romero a la casa, una de las participantes más polémicas de la edición anterior de Gran Hermano, los hermanitos entendieron que se trataba de una competidora fuerte en el concurso por lo que todos los planes se centraron en un intento por debilitar su posición. Sin embargo, lo ideado por la doble de riesgo superó lo visto en cualquiera de las ediciones del juego.

En una charla en el sauna, Furia encaró al joven (que es su pareja dentro de la casa) y sin dudarlo preguntó: “Necesito saber qué cosas te rompen las pelotas así ya no las hacemos más, porque me tiene las pelotas llenas que te vivas enojando. No tengo ganas de enojarme de nada y sé que a esta piba la metieron por algo. Entonces, ya veo que la está jodiendo a Flor, a mí no me va a joder”. Es que ella sabe perfectamente que ya hubo intercambios de palabras, miradas y gestos entre Mauro y Coti, por lo que intenta despegarlo de ese juego, o al menos utilizarlo a su favor, como lo reconociera posteriormente.

Según palabras del joven: “La tipa esta entró claramente a desestabilizarnos a todos por lo que es afuera, lo que sabemos, y yo sé que me está buscando. Voy a tener la mejor con la piba, pero nunca a va a pasar más de eso, y segundo, menos que menos voy a jugar con ella”. y fue allí que su interlocutora elevó el tono de voz y revelo la táctica a utilizar: “Pero yo te estoy diciendo que le des pelota para sacarle la información, flaco, no estás entendiendo. No te cuesta nada, dale. Nos resirve como juego”.

Sin embargo, Mauro no pudo dejar de lado sus sentimientos, ante lo que preguntó: “¿Vos qué querés hacer conmigo? ¿Vamos a seguir estando?”, pero la cabeza de Furia seguía en el juego, ante lo que su respuesta simplemente fue: “Tenés que agarrar ahí para sacarle toda la info. No importa, pase lo que pase, yo soy una divina. ¿Qué mejor que hacerse el amigo con derecho a roce y a otra cosa? Ahí está, te fui más explícita”.

A pesar de las reticencias iniciales de Mauro sobre el uso de la seducción como herramienta de juego, parece que accedió a participar en el esquema propuesto por Juliana. Esta situación subraya la intensidad y la competitividad presentes en Gran Hermano, donde la manipulación y las alianzas se convierten en elementos clave para la supervivencia y el éxito dentro del programa.

Pero el gerente de marketing todavía tenía algunas dudas que prefirió no callar: “Si yo hago eso, ¿vos qué vas a hacer? ¿Puedo seguir estando con vos? ¿Qué hago yo?”, preguntó. Pero Furia volvió a hablar de la estrategia, con una propuesta que incluyó ofrecerle a Mauro una parte del premio monetario en caso de ganar Gran Hermano 2023, como incentivo para llevar a cabo este plan.

“Si yo gano el juego, 30 millones son míos, 10 son para mi hermana y el resto son tuyos, ¿listo? ¡Grabá esto, Telefe!”, disparó ella, ante lo que él se quedó en silencio sin entender si se le hablaba en serio o no, pero no dudó en sumarse a esta cruzada, aunque aclaró: “Éticamente, la verdad que no me parece. Yo quiero ver cómo actúa la mina también”. Así, las conversaciones entre los dos llegaron a un acuerdo para intentar sacar provecho de la situación de manera conjunta.

Anuncio
Seguí leyendo...

+Noticias

Santiago Segura manda un contundente mensaje a Kiko Rivera en el concierto de Isabel Pantoja

Publicada

el

Isabel Pantoja reunió en su conciertazo de este sábado en Madrid a innumerables rostros conocidos entre los que se encontraba Santiago Segura, que como “buen fan desde la distancia” quiso tener este detalle con su madre, su cuñada y su suegra, admiradoras de la tonadillera. “Ellas son fans fans. Yo no tengo la discografía. No puedo dejar de admirar esa voz, esa personalidad, pero no soy megafan, no. Todo esto me crea buenos vínculos familiares y esto es importante” bromeaba a su llegada al Wizink Center, reconociendo que aunque no se “definiría como Pantojista” sí “admiro a Isabel como artista, figura icónica y como madre”. “No hay que olvidar que ha tenido a su hijo, a Kiko Rivera, del que sí que soy fan como actor” ha asegurado.

Un momento en el que se ha enterado por la prensa de que Isabel y su hijo no tienen ningún tipo de relación, quedándose alucinado al descubrir que la folclórica tampoco se lleva con Isa Pi: “¿Que no se hablan? Ya me pierdo un poco, pero se habían hecho las paces, ¿no?”. “¿Y la otra hija tampoco? ¿Y entre ellos? ¿Entre ellos?” ha preguntado sin disimular su sorpresa.

Tras trabajar con Kiko en ‘Torrente 4’, Santiago no ha dudado en mandar un mensaje al Dj porque, como afirma, “madre no hay más que una y me da mucha pena”. “Madre no hay más que una o sea, nos lo tomamos a cachondeo y tal, pero a mí me dolería mucho no tener más que una. Yo creo que el tiempo lo cura todo y al final alguien tiene que ceder” ha añadido, posicionándose con el hermano de Cayetano Rivera al revelar que si él tuviese un conflicto con sus hijas, “aunque es difícil meterse en los zapatos de otro, cedería”.

En cuanto a cómo se encuentra tras su ingreso hospitalario a causa de una insufiencia pancreática, el actor y director confiesa que aunque fue “hace casi ocho meses” sigue “fastidiado pero bien”. “Pero hoy no voy a contar mi vida más que nada porque no quisiera que fuera noticia. No puedo quitar el foco a 50 años de carrera” ha zanjado.

Seguí leyendo...

Espectáculos

El cineasta Mariano Cohn recuperó el trágico final de su hermano en un documental: “Fue una salvajada médica”

Publicada

el

Días antes del comienzo del juicio por la muerte de Alejandro Cohn, que arranca este martes y que tiene a nueve médicos imputados por homicidio culposo, el pasado 8 de abril se estrenó Hermanos, una historia de sangre (Flow), el documental dirigido por Carlos De Elía que cuenta el trágico final del menor de los Cohn en testimonios de su familia, testigos, médicos, peritos y abogados.

El docuthriller de 77 minutos, cuyo tráiler encabeza esta nota, busca reconstruir lo ocurrido con la muerte de Alejandro que, casi nueve años después, sigue siendo un misterio. Además, aborda la posterior e incansable lucha de Mariano, su hermano cinco años mayor, por la búsqueda de “Justicia”.

Lo que le hicieron fue una salvajada médica, jamás vista. Alejandro entró al hospital caminando y se fue dos días después con muerte cerebral y cuatro fracturas”, sostuvo el reconocido cineasta, a horas de presentarse en el Juzgado Correccional N°4 de San Isidro, en diálogo con Teleshow.

Y agregó: “Hace una semana miré la película y fue una piña en el estómago. Hasta ahora siempre había estado detrás de cámara: ser espectador fue muy fuerte y movilizante. No hice más que corroborar la salvajada de esos médicos hacia mi hermano y la impunidad de la Municipalidad San Isidro, por aquel entonces a cargo de Gustavo Posse, que los encubrió. Por suerte, todas esas cosas se terminaron: empieza el juicio y confío en que los imputados van a tener la pena que merecen”.

El docuthriller, de 77 minutos, busca reconstruir lo ocurrido con la muerte de Alejandro que, casi 9 años después, aún sigue siendo un misterio

La película, que además se estrenará el próximo martes 23 de abril en Max y el viernes 26 a las 22 en TNT, tiene el relato en off de actores como Oscar Martínez, Antonio Banderas, Luis Brandoni, Guillermo Francella, quienes trabajaron con Mariano en distintos films y vivieron en primera persona el sufrimiento por la muerte de su hermano.

“Yo participé en la película, grabé en Madrid, porque lo que le hicieron al hermano de Mariano es un asesinato”, dijo Oscar Martínez en declaraciones a TN. “Trabajé mucho con Mariano y Gastón (Duprat), nos conocemos bien, como un equipo, y siempre hablamos de lo que le habían hecho a Alejandro. Por eso no dudé un segundo en colaborar y acompañarlo. Ojalá esto sirva para condenar a los responsables en este país, donde ya sabemos los problemas que tiene la justicia y sus vínculos con el poder político”, sostuvo el actor.

El director del film, Carlos De Elía, contó que fue él quien le pidió a Cohn contar la historia de su hermano, “para visibilizarla”. “Creo que en este punto fue necesario que Mariano confiara en mí. Tan es así que él mismo fue quien convenció a sus padres para que hablaran. Ellos nunca antes lo habían hecho. Lo mismo que todos los que aparecen en la película”, dijo De Elía a CNN Radio y destacó que, en medio del rodaje, fue anunciada la fecha del juicio oral.

“Acá hay dos puntos importantes para tener en cuenta. Por un lado, cómo puede ser que esta familia lleve nueve años sin saber qué pasó; por el otro, cómo puede ser que haya nueve médicos que estén imputados, sigan atendiendo y la Justicia los deje a ellos, y sobre todo a sus pacientes, en una situación de tanta orfandad. Por eso digo que la Justicia, como institución rectora, tiene en sus manos una enorme decisión”, sostuvo.

Óscar Martínez, Antonio Banderas, Luis Brandoni y Guillermo Francella
Óscar Martínez, Antonio Banderas, Luis Brandoni y Guillermo Francella apoyaron al cineasta y participaron de la película aportando sus voces en off

El caso

Alejandro Cohn murió el 29 de julio de 2015, 48 horas después de ingresar al Hospital Municipal Melchor Posse, de la localidad bonaerense de San Isidro. Iba camino a un partido de fútbol, se sintió mal y se fue a hacer ver. Entró a la institución médica consciente, pero horas más tarde y sin explicaciones, la familia fue informada de que se debatía entre la vida y la muerte. Falleció a causa de una hipoxia.

Anuncio

Casi nueve años después, a Mariano Cohn le carcome la misma duda: ¿Cómo es que un joven de 35 años que entra caminando por sus propios medios a una guardia por una caída de azúcar termina dos días después siendo trasladado a otro hospital con muerte cerebral y cuatro huesos fracturados?

“Yo creo que mi hermano fue expuesto a prácticas salvajes porque lo abandonaron: no sabían qué era lo que le pasaba. Se dieron cuenta cuando su cerebro ya estaba funcionando sin oxígeno, o sea cuando estaba muerto. Ahí lo que hicieron fue un desastre y, para taparlo, intentaron dibujar una muerte”, asegura Mariano y no exagera.

Es que, misteriosamente, el Hospital de San Isidro, perdió desde la continuidad descriptiva en la historia clínica de Alejandro, pasando por las cámaras de seguridad de aquellos días, hasta el libro de reporte del shock room. Como si fuera poco, las hojas de enfermería del sábado 27 de julio estaban arrancadas.

Apertura Juicio muerte hermano Mariano Cohn
Alejandro y Mariano

Alejandro murió en el Hospital Italiano, donde lo trasladaron de urgencia por pedido de su familia. Tras recibirlo, la institución médica inició una denuncia porque las condiciones del paciente no eran compatibles con la documentación que lo acompañaba.

En el documental, Mariano dice que no busca dinero. “Quiero que vayan presos los médicos que mataron a mi hermano, que le saquen la licencia para curar, que no puedan atender a nadie más ni hacerle lo que le hicieron”, afirma el realizador quien, además, busca elevar la denuncia a exfuncionarios municipales por encubrimiento.

Lo que le sucedió a Alejandro es una radiografía de lo que es la Argentina: un país con un sistema de salud en malas condiciones; un poder político inescrupuloso, que esperó hasta que Gustavo Posse dejara de ser Intendente; y un sistema judicial que tomó el caso nueve años después. Confío en que el juez va a obrar de manera humana y los imputados van a tener la pena que merecen”, se despide Mariano de Teleshow.

La última audiencia del juicio, por el que se espera que pasen alrededor de 25 testigos, tiene fecha para el 24 de mayo próximo. Un día antes, el 23, Alejandro hubiera celebrado su cumpleaños número 44.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas