Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Policías de Pilcaya fueron hallados por un celular a un mes de ser secuestrados por narcos

Policías de Pilcaya fueron hallados por un celular a un mes de ser secuestrados por narcos

(foto: SSP Guerrero)

Tres policías municipales de Pilcaya, Guerrero, fueron localizados con vida luego de 27 desaparecidos porque estuvieron secuestrados por un grupo criminal ligado al narcotráfico en la zona norte del estado. La clave para dar con ellos fue una señal de celular.

Ramón Celaya Gamboa, vicefiscal de Investigación del estado, informó que los agentes estaban golpeados, vendados de los ojos y maniatados. Fueron encontrados casi 70 kilómetros al sur de donde se les privó de la libertad, en Taxco el Viejo.

El funcionario no mencionó el nombre del grupo criminal que mantenía retenidos a los agentes, pero en esa zona de la Tierra Caliente domina la Familia Michoacana. Esta facción delictiva se extiende en esa frontera con el Estado de México y algunas demarcaciones de Michoacán.

“Tenemos las líneas de investigación que nos arrojan que un grupo criminal de la región Norte es el que tiene relación con este hecho”, comentó en conferencia de prensa.

Los cuatro agentes fueron secuestrados hace casi un mes, el 29 de abril, cuando viajaban a bordo de un vehículo privado y habían salido de Iguala de la Independencia rumbo a Pilcaya.

Cuatro días más tarde fue localizado sin vida uno de ellos, quien se encontraba al interior de un vehículo en carretera Iguala-Taxco, a la altura de la comunidad de El Naranjo.

Información en desarrollo…

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina