Noticias de Bariloche
Inicio » Policiales » Policías retirados reclaman frente a Anses

Policías retirados reclaman frente a Anses

“Es un reclamo que se viene dando al gobierno provincial como a Anses. Han hecho con bombos y platillos un anuncio de aumento del 22 por ciento no sólo para el personal de actividad sino para el personal pasivo de la policía de Río Negro, les hago saber que este pasivo no sólo lo comprenden los abuelitos jubilados de la policía, sino también  las pensionadas cuyos policías han caído en cumplimiento del deber y necesitan la pensión correspondiente“, expresaron. 

Señalaron que luego de los anuncios de julio “por una decisión inconsulta de la asesoría de ANSES sólo iban a hacer el aporte del 4 por ciento del aumento previsto del 22 lo que implica un golpe bajo no sólo a los magros sueldos que estamos cobrando sino la imperiosa necesidad de los adultos mayores, con necesidad de acceso a la medicación, y expedientes parados desde hace un año y medio, entre otras problemáticas”.

Se declararon en estado de asamblea permanente, con marchas y manifestaciones frente a Anses y no se descarta  que se hagan manifestaciones en otros edificios públicos, todos los días a las 11.

Las medidas se profundizarán en toda la provincia ante la falta de respuestas. “La administración nacional, que se cree nacional y popular, rescata a algunos sectores y el pasivo de la policía está en una clara discriminación con magros sueldos que llevan a agudizar cada vez más el hambre”, criticaron.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina