Policiales y Judiciales
Policías salvaron a un bebé que dejó de respirar y desplegaron un gran operativo
En una actuación rápida y eficaz, efectivos de la Policía de Río Negro asistieron a un bebé de apenas 24 días que dejó de respirar mientras era amamantado. Los uniformados del Destacamento de Seguridad Vial de El Bolsón practicaron maniobras de RCP, coordinaron un traslado de emergencia y lograron que el pequeño llegara al Hospital de El Bolsón, donde se recupera favorablemente.
La emergencia ocurrió el viernes alrededor de las 19.30 horas, cuando una familia viajaba en un vehículo particular desde Mallín Ahogado hacia El Bolsón. En pleno trayecto, el bebé de 24 días sufrió un paro respiratorio mientras se alimentaba del pecho de su mamá.
El conductor detuvo el auto frente al puesto de control que el Cuerpo de Seguridad Vial tiene en el ingreso a la localidad cordillerana. Desesperada, la madre descendió del vehículo y solicitó ayuda a los efectivos.
De inmediato, los policías iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y convocaron una ambulancia del hospital local. Sin embargo, dada la gravedad del cuadro y el tiempo apremiante, decidieron trasladar a la madre y al bebé en un patrullero.
Para garantizar la llegada segura y rápida, se desplegó un importante operativo, coordinando móviles de la Comisaría 12º y personal de calle. Durante el trayecto, uno de los efectivos condujo, otro coordinó la vía libre para avanzar y un tercero continuó practicando maniobras de RCP al bebé.
El pequeño fue recibido por facultativos del Hospital de El Bolsón, quienes continuaron con las maniobras de reanimación iniciadas por los policías. Finalmente, lograron estabilizar al bebé, que quedó en observación de forma preventiva y evoluciona de manera favorable.
(Bariloche Opina)