Conéctate con nosotros

+Noticias

Por Dios, los recursos y la vida, así juraron los nuevos diputados nacionales por Neuquén

Publicada

el

Los nuevos diputados que representarán a Neuquén en el Congreso de la Nación juraron este jueves al mediodía y no dejaron pasar la ocasión para adelantar sus posturas y posiciones en el proceso legislativo que se aproxima.

Nadia Márquez, Pablo Todero y Osvaldo Llancafilo, este último en reemplazo del gobernador electo Rolando Figueroa, asumieron sus respectivas bancas, en una ceremonia que sirvió también para renovar las autoridades de la Cámara.

La flamante diputada de Arriba Neuquén, el espacio que llevó la boleta del presidente electo Javier Milei en la provincia, se encargó de dejar en claro su militancia provida y asumió su banca «invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: sí a la vida«.

“Invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y Justicia: sí a la vida” | La jura de la diputada electa Nadia Márquez en la Cámara de Diputados https://t.co/FGoLCsReyj pic.twitter.com/pdTswbEatQ

Por su parte, Todero, quien fue elegido por Unión por la Patria y la semana pasado dejó su cargo como representante local de ANSES, prometió en su jura «defender los recursos de la provincia de Neuquén y los derechos de los neuquinos y las neuquinas«.

Más temprano, lo había hecho el ahora exministro de Educación Osvaldo Llancafilo, quien en redes expresó que buscará darle «continuidad al trabajo iniciado por Rolando Figueroa sumando la voz de nuestra provincia en las mejores decisiones para Argentina«.

#Ahora en la previa aquí en el congreso nacional, a punto de asumir un nuevo desafío como Diputado Nacional por #Neuquén… daré continuidad al trabajo iniciado por @Rolo_Figueroa sumando la voz de nuestra provincia en las mejores decisiones para #Argentina 🇦🇷 pic.twitter.com/ayuzIchy2s

Además de los representantes neuquinos, otros 127 diputados prestaron juramento luego de haber sido elegidos en la elecciones general de octubre pasado.

El riojano Martín Menem fue electo hoy como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, en reemplazo de Cecilia Moreau, en el marco de la sesión especial en la que juraron los 130 legisladores electos en los comicios del 22 de octubre.

Anuncio

La designación de Menem, que fue propuesto por el bloque de La Libertad Avanza (LLA) para presidir el cuerpo por el nuevo período parlamentario, fue respaldada por casi todos los bloques parlamentarios, excepto por el Frente de Izquierda, que se abstuvo en la votación de todas las autoridades de la Cámara baja.

Temas

+Noticias

Mac Allister contó que al brasileño Allison le gustaría jugar en La Bombonera

Publicada

el

El mediocampista argentino de Liverpool, de Inglaterra, Alexis Mac Allister, contó hoy que al arquero brasileño Allison le «gustaría jugar» en La Bombonera.

«Alisson me dice todo el tiempo que le gustaría mucho jugar en La Bombonera», comentó el volante campeón del mundo.

«Muchos jugadores de Liverpool preguntan y saben lo que significa Boca”, continuó el exfutbolista del ‘Xeneize’.

Además, Mac Allister comparó a Liverpool con Boca: «Noto mucha diferencia con los demás equipos en cantidad de gente pero sobre todo en cómo se alienta acá y en la pasión que tienen, por eso siempre lo comparé con Boca. En ese tema son clubes muy parecidos».

«No me gusta prometer que voy a volver porque la realidad es que falta mucho y puede pasar de todo», sostuvo en la nota con TyC Sports.

«No hay que olvidarse de Argentinos, es el club que me dio la posibilidad de crecer y disfrutar de jugar el fútbol. Voy a ir día a día y en un tiempo veremos. Obviamente que las ganas están, sobre todo porque para mí fue muy corto el paso por Boca, me hubiese gustado estar más, pero el tiempo dirá si tengo esa posibilidad y me la dan«, cerró.

“ALISSON ME DICE QUE LE GUSTARÍA JUGAR EN LA BOMBONERA” 🏟🔥

🟡🔵 Alexis Mac Allister confesó el interés de sus compañeros de Liverpool por conocer el Mundo Boca.

🎙 @askomartin en #PuedePasar, con la conducción de @GustavoKuffner . pic.twitter.com/R7Ks01Kj9o

Anuncio

Temas

Seguí leyendo...

+Noticias

La expareja de Exequiel Palacios volvió a referirse a la medalla de Qatar 2022 que amenazó con rematar

Publicada

el

Yésica Frías, la exesposa del campeón del mundo Exequiel Palacios, había sorprendido al revelar que analizaba vender su medalla obtenida en Qatar 2022 para saldar una deuda de un departamento que ambos compartían en Tigre.

Con el correr de las horas, Frías salió aclarar que no piensa subastar las pertenencias del exjugador de River pero si analiza rematar las pertenencias que el futbolista le regaló.

En diálogo con TN, la mujer reiteró que el departamento Palacios «no lo quiere terminar de pagar porque no sabía si le iba a quedar a él».

«Me da mucha vergüenza que se viralice algo tan mínimo con las cosas que pasan en el país. Me pone triste como sociedad que estemos así», reflexionó la mujer.

«No dije que iba a subastar las cosas de él», aclaró Yésica pero confirmó que vendió una camiseta que le fue obsequiada por el actual jugador del Bayer Leverkusen.

«Quiero terminar de pagar el departamento y no quiero tener un recuerdo por eso la vendí, insistió.

Al ser consultada por la medalla que Palacios obtuvo al ser campeón del mundo en Qatar 2022, Frías indicó: «La medalla la tiene él. Esa medalla le corresponde a él porque se la ganó. Yo sí soy parte de estar atrás de ese sacrificio para que él gane su medalla, pero ¿cómo yo voy a vender la medalla? En ningún momento puse que iba a vender la medalla, lo que yo tengo es una réplica».

En la entrevista Yésica Frías fue consultada por su situación económica. Allí explicó que recurre a la venta de algunos elementos para terminar de pagar el departamento. «Si no lo pago en tres meses los dueños pueden desalojarme», contó.

En cuanto al divorcio expresó: «Estoy reclamando lo que me corresponde de lo que hicimos estando juntos y que firme el divorcio. No le estoy pidiendo ni premios ni bienes gananciales que ante la ley alemana me corresponden. Es cualquier pedido que hace una mujer cuando se separa de su marido».

Anuncio

«A mí para comer no me falta pero es porque tengo estudios porque supe invertir la plata y porque tengo una familia que está muy bien económicamente», añadió la joven, que además denunció distintos episodios de violencia por parte de Palacios.

«No estoy pidiendo que me mantenga. Yo trabajo tengo pero primero debo acomodar mi cabeza porque no estoy bien emocionalmente, ni psicológicamente», cerró.

Temas

Seguí leyendo...

+Noticias

Violento asalto a punta de pistola en un comercio de comidas de Cipolletti: «Nos tienen a maltraer»

Publicada

el

Un nuevo hecho de inseguridad fue registrado en un comercio de Cipolletti. Ocurrió este miércoles durante la noche en un reconocido local de comidas. Aseguraron que dos hombres ingresaron armados y robaron dineros y otros elementos del lugar.

En diálogo con Diario RÍO NEGRO, Andrés, propietario de «La Obeja Negra», detalló cómo ocurrió el violento asalto en su comercio ubicado en Perón al 608: «Cerca de las 22.30 se encontraba mi hijo a cargo del local con amigos y personal de cocina, en ese ínterin entraron dos sujetos tapados la cara con capucha y la remera, uno saca un arma la ajusta para gatillar y el otro saca un cuchillo tipo tramontina«.

Y agregó que «con eso redujeron a los chicos golpeándolos y tirándolos al suelo«. Según explicó, pedían dinero pero el dueño del comercio lamentó la situación actual, «a la fecha que estamos y la situación del país, hay muy pocas ventas«, planteó.

Con respecto al asalto, explicó que «revolvieron todo, gritaban, golpeaban las cosas gritando -dónde está la plata-, y en todo momento los apuntaban con ambas armas«.

Además, detalló los distintos elementos que lograron robar del lugar: «Arrebataron los celulares, pizza, vinos, posnet de Pedidos Ya y salieron corriendo en dirección hacia Manuel Estrada y Avenida Alem donde alguien los esperaba».

Sin embargo, la situación no finalizó en ese momento. El propietario remarcó que el personal policial se presentó rápidamente en el lugar y comenzaron a gestionar la búsqueda de los sospechosos.

«Se rastreó la ubicación de los celulares en tiempo real junto al dispositivo de pedidos ya, y se pudieron recuperar«, explicó Andrés. Además, aclaró que el procedimiento se llevó a cabo con apoyo policial y criticó que «los malvivientes pidieron recompensa para devolver los celulares«. Aunque aseguró que aún no hubo detenidos y «la policía continúa con la investigación».

Además, no dejó pasar la oportunidad de plantear su reclamo con respecto a la situación que se vive en la ciudad. «Gracias a Dios, tenemos que decir que no pasó a mayores pero necesitamos más seguridad en las calles y que la policía cuente con lo necesario para actuar frente a estos y otros hechos delictivos«, opinó.

Y concluyó que no es la primera vez que padecen un robo en el lugar, «nos tienen a maltraer ya que hace cinco meses nos robaron el auto y fue ubicado en Neuquén por la policía local», describió.

Anuncio

Temas

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas