Una verdadera final se disputó en Estambul, donde Manchester City venció por 1 a 0 a Inter en el partido final de la UEFA Champions League. El conjunto inglés consiguió por primera vez el trofeo continental en su segunda final disputada.
Los dirigidos por Pep Guardiola llegaban como los grandes candidatos, pero dentro del campo de juego se vio un partido sumamente parejo, en donde incluso en gran parte del mismo, el conjunto italiano fue el que más propuso.
El único gol del partido lo convirtió el español Rodrigo, a los 68 minutos, después de encontrar la pelota dentro del área y con una increíble templanza abrió su pie derecho para ubicarla muy pegada al palo derecho del buen arquero Onana que no pudo reaccionar ante el remate.
Ni Julián Álvarez, ni Máximo Perrone sumaron minutos en el equipo campeón, mientras que Lautaro Martínez disputó los 90 minutos en el Inter siendo una de las piezas fundamentales para mantener con vida al Neroazzurro. Joaquín Correa vio el partido desde el banco de suplentes.
Es la cuarta final consecutiva que se define por 1 a 0, 2019/20 Bayern Múnich venció a PSG, 2020/21 Chelsea al mismo Manchester City, 2021/22 Real Madrid al Liverpool y en esta edición con el triunfo del City.