Conéctate con nosotros

Deportes

Por qué Garnacho será convocado en breve a la Selección y los anuncios que vienen

Publicada

el

Alejandro Garnacho estuvo muy cerca de ser convocado para Qatar. Ahora, Scaloni insistirá

En el Mundial de Rusia 2018 hizo fuerza por dos seleccionados: el argentino y el español. Alejandro Garnacho tiene una madre argentina (Patricia Ferreyra Fernández), un padre español (Alex) y nació en Madrid el 1 de julio de 2004. Habla con acento español y a sus 18 años nunca vivió en la Argentina. La influencia de su madre siempre hizo que le tiraran -y mucho- los colores celeste y blanco. Por eso no dudó en aceptar la propuesta de la AFA de sumarse primero a la Selección Sub-20 y luego a la Mayor pese a que ya había jugado para la Sub-17 de España. La famosa pregunta: ¿a quién querés más, a tu mamá o a tu papá?

Lionel Scaloni estuvo muy cerca de convocarlo de urgencia para el Mundial de Qatar tras las lesiones de Joaquín Correa y Nicolás González en la semana previa al comienzo de la competencia. Pero el técnico optó por citar a Angel Correa y Thiago Almada, y Garnacho quedó a las puertas de uno de los anhelos máximos para cualquier futbolista: jugar un Mundial. Además lo hubiera ganado, claro.

Sus destacadas actuaciones en Manchester United lo ungieron como una de las principales esperanzas del fútbol argentino. Scaloni lo sabe y volverá a citarlo para la selección mayor más temprano que tarde. Incluso no hay que descartar para nada que el técnico lo convoque para los dos amistosos que Argentina jugará entre el 21 y el 28 de marzo con rivales a designar (serán de la CONMEBOL o de la CONCACAF) en el estadio Monumental.

En la ventana FIFA del mes próximo, el equipo argentino presentará en sociedad la Copa del Mundo que ganó el 18 de diciembre en Qatar y Garnacho es la cara nueva que pica en punta para ser llamado por Scaloni en las próximas convocatorias.

Garnacho ya sabe lo que es entrenar con Lionel Messi, Angel Di María y compañía: Scaloni lo citó con apenas 17 años para los partidos que Argentina jugó en marzo pasado ante Venezuela y Ecuador, en la última doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar. No tuvo minutos pero vivió en carne propia lo que significa ponerse la camiseta principal de la AFA.

Alejandro Garnacho Sub 20 Argentina
Alejandro Garnacho en la Sub 20 Argentina

Admirador de Messi y también de Cristiano Ronaldo, de quien fue compañero en Manchester United, Garnacho es una de las principales promesas del fútbol argentino y tiene un futuro difícil de dimensionar. Si hasta podría decirse que es el buque insignia de una camada de juveniles argentinos que también integran Luka Romero, los hermanos Franco y Valentín Carboni, Nicolás Paz, Matías Soulé y Tiago Geralnik, entre otros.

Por otro lado, la AFA anunciará la próxima semana la renovación del contrato de Lionel Scaloni al frente de la Selección hasta el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. “Es muy posible que Scaloni no venga a Buenos Aires en estos días y que recién llegue al país a fin de mes. Por eso ya tenemos listo un video para anunciar la renovación del contrato a través de las redes sociales de la AFA”, dijo a Infobae uno de los dirigentes de mayor peso de la Asociación del Fútbol Argentino.

Si la citación de Garnacho por segunda vez para la selección mayor es una posibilidad para el mes próximo, el regreso de Giovanni Lo Celso directamente constituye una certeza. “Gio ya se entrena desde hace más de una semana en el Villarreal y esperamos que para fines de marzo esté disponible. La idea es convocarlo y que regrese a la Selección”, comentó una fuente del cuerpo técnico.

Lo Celso se perdió el Mundial de Qatar por un desprendimiento muscular que sufrió en noviembre en el bíceps femoral de la pierna derecha. Parte estable del plantel y jugador muy valorado por Scaloni, estuvo en la concentración de la Universidad de Qatar junto a sus compañeros antes de la final del Mundial frente a Francia.

Scaloni aguarda la confirmación por parte de la FIFA sobre cuándo comenzarán las Eliminatorias para el Mundial 2026. Las fechas tentativas son junio o septiembre de este año. Y el año próximo la Selección irá por el bicampeonato en la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos del 13 de junio al 14 de julio.

Anuncio

Seguir leyendo:

Las promesas de Rodrigo De Paul: del mensaje en una figurita de Di María al papel que le escribió a Messi

Un periodista español reveló por qué se quebró la relación entre Lionel Messi y Gerard Piqué: una traición y un dardo en una pizarra

Mac Allister contó qué sintió la primera vez que entrenó con Messi: “No sabía si saludarlo”

Deportes

Presentaron “Bariloche Rollea 2024” un gran evento de deportes urbanos

Publicada

el

jueves 18 de abril de 2024

El Patín es una disciplina que crece y se desarrolla día a día en nuestra ciudad, y Bariloche busca posicionase para ser plaza de los eventos nacionales e internacionales de la Confederación Argentina de Patín. Este miércoles se llevó a cabo una conferencia de prensa anunciando el Bariloche Rollea 2024 y la agenda de acciones en conjunto.

Además de la conferencia de este miércoles, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad Daniel Ljungberg, mantuvo reuniones de trabajo con el Dr. Daniel Ventura, presidente de la Confederación Argentina de Patín (CAP); Marcelo Rivero, Presidente de la FEPA (Federación de Patinadores del Comahue); Esteban González, responsable de Deportes Urbanos de la CAP.

Además, Maxi Iglesias, delegado de Acción Social y Deportes de la Zona Andina; autoridades de la Federación de Patín de Río Negro y los integrantes del Bariloche Bureau Julieta Rimoldi y Diego Tyslak.

Durante el encuentro se coordinó una agenda en conjunto para ser sede de eventos de la Confederación Argentina de Patín, tanto nacionales como internacionales. Se acordó trabajar en distintas acciones en conjunto para posicionar a Bariloche como una plaza de eventos deportivos para esta disciplina que tiene muchos patinadores y muchos adeptos en la ciudad.

Las autoridades recorrieron parte de la infraestructura que tiene la ciudad, como gimnasios indoor y el Skate Park, como posibles lugares para realizar diferentes actividades. Quedaron encantados con el entorno natural y las bellezas de Bariloche, la conectividad y la calidad hotelera.

Además, se anunció para el mes de noviembre el Bariloche Rollea 2024, un evento apuntado a los deportes urbanos que se espera sea un éxito y con una gran afluencia de público para disfrutar de las maravillas de esta disciplina.

Seguí leyendo...

Deportes

El historial de mano a mano entre River y Boca

Publicada

el

jueves 18 de abril de 2024

River y Boca se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga, situación que se da por segunda vez desde la creación del certamen pero que representará el mano a mano número 21 entre ambos equipos.

El “Millonario” se quedó el lunes con el Grupo A, mientras que el “Xeneize” terminó cuarto en el Grupo B, por lo que se eliminarán entre sí. 

Este Superclásico en la misma instancia del certamen se había dado en 2021, cuando en la Bombonera, los entonces dirigidos por Migue Ángel Russo eliminaron por penales a los de Marcelo Gallardo, tras el 1-1 en los 90.

El último mano a mano entre River y Boca

El último antecedente fue en la Copa Argentina 2021, cuando Boca eliminó por penales a River en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina. Fue el único cruce, hasta el momento, en ese certamen.

Cómo es el historial de mano a mano entre River y Boca

Contando el cruce de la Copa de la Liga 2024, River y Boca se habrán enfrentado 21 veces. 

  • River ganó 13 mano a mano
  • Boca ganó 7 mano a mano

Del total, solo en cuatro ocasiones tuvieron que definir por penales y en todas se impuso Boca.

Noticias Argentinas

Anuncio
Seguí leyendo...

Deportes

Este sábado se realizará el Grand Prix de Ajedrez de abril

Publicada

el

jueves 18 de abril de 2024

“Se comunica a toda la afición ajedrecística local que el sábado 20 de abril se disputará el Grand Prix del mes” expresaron desde el Club de Ajedrez Bariloche este martes, invitando a la comunidad a ser parte del certamen que mes a mes lleva adelante la entidad del ajedrez barilochense.

El torneo se desarrollará en el Club Nahuel Huapi, en Av. 12 de Octubre y Sáenz Peña. La cita es a las 16.00 horas para formalizar las inscripciones y el juego comenzará a las 16.30 horas. La modalidad del mismo será Sistema Suizo a 7 rondas, ritmo de juego 3+2 (tres minutos más 2 segundos de incremento por jugada).

No será necesario solicitar la inscripción con anterioridad, pero sí se requiere puntualidad el día del Torneo para formalizar la misma. El costo de la inscripción será de $1.000 pesos para no socios y de $ 700 pesos para socios y menores de 20 años.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas