Connect with us

Locales

¿Por qué la falta de alquileres afecta la atención en el Hospital Zonal?

Publicada

el

La poca oferta de alquiler permanente que hoy tiene Bariloche es determinante para varios rubros, incluido el de la salud pública. Así lo manifestó en el móvil de Noticiero Seis Víctor Parodi, actual responsable del Hospital Ramón Carrillo. 

Explicó, por ejemplo, que la neuróloga infantil que atendía en el hospital renunció para seguir su actividad profesional en el sector privado, y ante esta situación “no tenemos en la ciudad algún neurólogo infantil para hacerle una propuesta de empleo”. 

Además, señaló Parodi, “los casos que hemos contactado siempre nos preguntan por la accesibilidad a los alquileres y los sueldos“. Precisó además: “Vemos que hay muchos profesionales que quisieran venir pero hay un limitante porque no pueden conseguir alquiler o algunos que consiguieron le daban por poco tiempo”, por el cambio de modalidad de permanente a turístico a la que muchos propietarios optaron en el último tiempo, principalmente luego de la pandemia. 

Doctor Víctor Parodi. Foto: Noticiero Seis. 

 

En este sentido, el Médico también indicó que esta problemática se ve reflejada en los residentes actuales que tiene la institución, algo que se acrecentará cuando comience a funcionar el nuevo Hospital.

Asimismo, Parodi recordó que en el nosocomio barilochense “se está conformando un hospital escuela que viene hace años, tenemos casi 7 residencias en el hospital y en el futuro habrá más, pero los cupos se fueron reduciendo porque lo primero que busca un residente es fundamentalmente un alquiler y el acceso a los valores de alquileres”. 

“Estamos viendo de qué manera buscar alternativas ya que este año ya tenemos que empezar a pensar a los distintos profesionales que vamos a necesitar agregar, sumados a los que ya hay, para la inauguración del nuevo hospital”, culminó.  

Locales

Tenía tobillera electrónica y golpeó y robó a un hombre con arma de fuego en plena calle

Publicada

el

Describió en este sentido el Fiscal de turno que “mientras la víctima transitaba a pie por dicha arteria, fue interceptada por el imputado quien portando un arma de fuego tipo tumbera le exigió la entrega de todo lo que tuviera, para luego con el arma mencionada, provocarle golpes en la zona del rostro”.

En el acto le sustrajo un celular, la billetera con documentación y tarjetas y auriculares inalámbricos. Además con el golpe le produjo lesiones en la cara.

En el marco de la investigación se realizó un allanamiento en la vivienda del imputado en la que pudo recuperarse parte de los elementos sustraidos, luego de ello se realizó una rueda de reconocimiento en la que la víctima pudo reconocerlo.

A este sustento se le suma el informe de la geolocalización satelital del acusado que tenía un dispositivo de control en el marco de una libertad condicional. Por ello se pidió la audiencia de formulación de cargos en la que se lo acusó del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y se requirió la prisión preventiva que cumplirá en el Complejo Penal por el mismo período de la investigación tal como pretendió la Fiscalía.

 

Continuar leyendo

Locales

Presencia de hielo en todas las rutas de la región

Publicada

el

El 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional brindó el parte de rutas de hoy sábado 20 de julio. Es indispensable informarse acerca del parte de rutas antes de emprender un viaje porque las intensas heladas pueden alterar los recorridos.

Lee también: Bariloche amaneció bajo cero

 

El tramo El Bolsón- Villa Mascardi de Ruta 40, Transitable con extrema precaución. Sectores con baja adherencia por heladas matinales, recorrido con riego de solución salina. Sectores con ruta deteriorada en la zona alta en el Cañadón de la Mosca. Tener en cuenta que se trata de un recorrido sinuoso con pocos espacios de sobrepaso. Circular a velocidad precautoria, con luces bajas encendidas. Se recomienda no circular en horario nocturno.

Villa Mascardi- Circunvalación- Bariloche- Límite con Neuquén, sectores con baja adherencia por presencia de hielo  Recorrido con riego de solución salina.

Alicura- Empalme Ruta 23, restringida para vehículos pesados, transitable con extrema precaución. Sectores con hielo, irregulares con ahuellamiento y barro. Recorrido angosto con curvas cerradas.

Empalme Ruta 23- Límite con Chubut, restringida para vehículos pesados desde la Ruta Provincial 6 hasta la 23. Tramos irregulares con piedras sueltas y acumulación de barro. Sectores con ahuellamiento y formación de hielo. Circular a baja velocidad, recorrido angosto con curvas cerradas.

Dina Huapi (empalme Ruta 40)- Pilcaniyeu, transitable con extrema precaución por acumulación de barro en la zona de La Fragua. Tramos de calzada con baja adherencia por heladas matinales. Desvíos irregulares en los tramos de obra. Transitar a baja velocidad.

Ruta 23 en el tramo Pilcaniyeu- Comallo: Transitable con precaución , sectores con baja adherencia por presencia de hielo. Tener en cuenta que es un recorrido con curvas cerradas.

Comallo- Ingeniero Jacobacci, transitable con precaución. Tramos con hielo sobre la calzada con baja adherencia y desvíos irregulares con piedras sueltas cerca de Comallo. Recorrido con curvas cerradas. Se recomienda no circular en horario nocturno.

Continuar leyendo

Locales

Bariloche amaneció bajo cero

Publicada

el

Continúa avanzando el invierno y el frío no da tregua en la ciudad. Luego del temporal de nieve, comenzaron a transcurrir días con temperaturas muy bajas aunque las tardes de sol siguen predominando.

Hoy sábado 20 de julio la mínima llegó a los -6.2º con una térmica de -11º. Por la madrugada cielo totalmente despejado, nublándose poco a poco hacia la tarde. El viento a 12 kilómetros por hora ayudo a que esa térmica no bajara mucho más. La máxima llegará a tan solo 4º.

Lee también: ¿Aumentan o disminuyen los casamientos en Bariloche?

Mañana domingo la mínima será de -3º y la temperatura ascenderá a 7º. Temprano el cielo estará ligeramente nublado  y desde el mediodía, comenzará a despejarse un poco más. El viento será leve, 12 kilómetros sin ráfagas predominantes.

El lunes, inicio de semana la temperatura rondará entre los 0º y los 12. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que será una jornada con cielo totalmente despejado por la mañana, llegando algunas nubes luego del mediodía.

El martes la mínima será de 1º y la máxima de 11º. El viento de 31 kilómetros por hora  se hará notar porque por momentos las ráfagas llegarán a los 51 kilómetros.

El miércoles la base será de 3º sobre cero subiendo hasta un tope de lo 8º. Desde temprano con cielo nublado y por la tarde noche, la nubosidad irá en aumento con una posibilidad del 40 por ciento de que lleguen las lluvias aisladas.

Para el jueves nuevamente hay probabilidad del 40 por ciento de nevadas, pero para eso, aún falta.

Continuar leyendo

+Vistas