Publicada
hace 1 añoel
Arrancó diciembre con la expectativa por las fiestas de fin de año, y este viernes llegó el primer gran evento familiar que se comparte en muchas casas argentinas: el armado del árbol de Navidad.
Millones de personas en todo el mundo armaron el arbolito de Navidad como primer paso de los preparativos para la Noche Buena.
Sin embargo, en algunos hogares hay un insólito pero determinado enemigo de la principal decoración navideña: los gatos, quienes suelen derribar los arbolitos, generando inconvenientes.
Los gatos se entretienen con facilidad porque los atraen los objetos brillantes y coloridos que estimulan sus instintos depredadores.
«Cuando los gatos están en territorio familiar, a menudo quieren investigar algo nuevo. El árbol huele a exterior, por lo que hay mucho que investigar”, explicó Mike Delgado, becario postdoctoral en la Escuela de Medicina Veterinaria de UC Davis, en una entrevista con la revista Inverse.
Los gatos suelen detestar el olor a los cítricos por lo que se puede recurrir a esto para que no estén deambulando cerca del árbol de Navidad.
A su vez, se puede comprar una línea de spray “ahuyentador de gatos” que produce el mismo efecto.
Otra alternativa cortar un par de rodajas de naranjas o limones y colocarlas en bolsas de tul del color de la decoración. (NA)
Gastón Burlon, el exsecretario de Turismo de Bariloche, fue operado pero su estado continúa siendo grave
Rechazan régimen de comunicación por el desinterés del padre de ver a su hija
Cande Molfese reveló en qué momento se dio cuenta que “sus novios fueron medio salames”
Quién era el hombre asesinado de tres disparos en la espalda en la puerta de un kiosco
La huella gitana y la pista narco que guía a los investigadores del crimen de Recoleta
Macron anunciará el viernes por la mañana el nombre del nuevo primer ministro francés | Internacional