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Por qué Vision Pro, las gafas de realidad mixta de Apple, tienen un precio tan alto

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Los lentes de realidad mixta llegarán al mercado en 2024. (REUTERS) (LOREN ELLIOTT/)

Apple ha sido una marca relacionada con la innovación y también con el alto precio que tienen sus productos. Recientemente, la empresa anunció las Vision Pro, sus gafas de realidad mixta, que tendrán un costo de 3.499 dólares, siendo siete veces más caras que las Quest 3, también confirmadas hace unas semanas por Meta.

Para entender los motivos de este valor, Business Insider consultó a Matthew Ball, un inversionista del metaverso y asesor de compañías del sector, quien dio su opinión sobre la estrategia de la compañía estadounidense, llamándola el “enfoque de Tesla”.

“Hay una razón por la que, justo antes de desvelar el precio del Vision Pro, los de Apple hablaron de una hipótesis en la que comprabas una pantalla ultra HD, un superordenador para juegos, un sistema de sonido envolvente, un iPhone, etcétera, al tiempo que posicionaban los auriculares como el dispositivo más complejo que la compañía había construido nunca”, aseguró.

El experto explica que dar todo este contexto durante la presentación fue fundamental para dar a entender los motivos que tenían desde la empresa para asignar este precio.

“Apple necesitaba explicar por qué y, en cierta medida, prepararnos para el precio de 3.500 dólares del Vision Pro, unos impresionantes 4.000 dólares con impuestos”, afirmó Ball.

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Los lentes de realidad mixta llegarán al mercado en 2024. (REUTERS)
Los lentes de realidad mixta llegarán al mercado en 2024. (REUTERS) (Joe Pugliese/Apple Inc./)

Un valor que supera siete veces el de los visores Quest 3, que tendrán un costo de 429 dólares, pero las “Vision Pro deberían ser mucho más potente y capaz”, porque el procesador de Apple “ofrece mucho más rendimiento por cada dólar que cuesta el dispositivo. Pero este precio también lo mantendrá fuera del alcance de casi todo el mundo por el momento.”

Finalmente, dio su opinión sobre lo que está haciendo la empresa al asignar un precio tan alto a su nuevo producto “adoptando el enfoque de Tesla”, que consisten en “empezar con el Model S, llegar finalmente al Model 3, y luego seguir bajando su precio mientras mejora su rendimiento”.

Es decir, que lo que busca Apple es lanzar su producto a un precio alto y luego empezar a bajarlo a medida que lleva al mercado otras versiones del mismo dispositivo con valores diferentes que se adaptan a otros usuarios.

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Desde el sitio web aseguran que esta estrategia le permite a la compañía preparar cuatro posibles escenarios favorables:

Que sus usuarios más fieles paguen un valor alto, porque son “clientes que valoran ser los primeros en tener la tecnología más reciente y están dispuestos a pagar un sobreprecio por ella”.

Mantener los beneficios durante todo el tiempo de vida del producto. Al tener un precio alto de lanzamiento garantizan ganancias iniciales y a medida que pasa el tiempo el producto baja su valor, pero más personas pueden acceder a él.

Contar con productos de alto valor mantienen la idea de experiencia premium en la marca, mostrando que no son una compañía que compite con el precio, “sino en calidad, diseño y experiencia de usuario”.

Las posibles ganancias iniciales le permiten a la compañía fortalecer su financiación en futuros productos de innovación, algo que les ayuda a mejorar sus capacidades y continuar con el ciclo.

Apple Vision Pro
Los lentes de realidad mixta llegarán al mercado en 2024.

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Apple sabe que las Vision Pro no son para todos

Cuando la empresa lanzó su primer iPhone en 2009, su precio era de 499 dólares para la versión de 4GB y de 599 dólares para la de 8GB. Un valor al que el mercado no estaba acostumbrado en ese momento y los teléfonos que marcaban tendencia, como BlackBerry que tenía un costo de 200 dólares.

Y con las Vision Pro, la empresa sabe que al asignar un precio alto no todos van a poder acceder a las gafas, pero para ellos así debe funcionar la innovación de alta calidad.

“Creo que la gente hará una elección u otra dependiendo de su situación financiera y demás. La ingeniería y la profundidad de la misma que hay en las gafas es increíble. Tienes más que una experiencia 4K en cada ojo. Por supuesto, esta experiencia no es gratis. Cuesta dinero fabricar algo así, pero creo que aun así es una buena relación calidad-precio”, aseguró Tim Cook, CEO de Apple, en entrevista con Good Morning America.

De momento, los visores de realidad mixta no tienen fecha de lanzamiento, pero están previstos para que lleguen al mercado en 2024 y solamente para Estados Unidos inicialmente.

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EEUU aprobó un nuevo dispositivo que transforma los AirPods de Apple en audífonos

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12 de septiembre 2024 – 21:19

Previo a su aprobación, el producto fue probado en un ensayo clínico en el que participaron 118 personas mayores de 18 años.

Las autoridades de salud pública de Estados Unidos autorizaron este jueves a Apple a proceder con la instalación de una nueva funcionalidad en algunos de sus AirPods. Se podrá transformar en audífonos a los auriculares inalámbricos, con el objetivo de que sean utilizados en personas con pérdida auditiva de leve a moderada.

Los usuarios podrán evaluar su audición por su cuenta en apenas minutos, una vez descargada la última actualización de software, tanto en un iPad como iPhone, de forma gratuita. Posteriormente, los auriculares podrán “amplificar los sonidos” según el resultado y el usuario ajustar las “configuraciones de volumen y tono”, de acuerdo a lo establecido por la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) en un comunicado.

Michelle Tarver, funcionaria de la FDA, declaró: “La pérdida de audición es un importante problema de salud pública que afecta a millones de estadounidenses”. Y añadió que la autorización de este dispositivo sin receta “en un producto de audio ampliamente utilizado es un nuevo paso hacia la disponibilidad, accesibilidad y aceptabilidad del audífono“.

Un estudio que arrojó resultados positivos

Previo a su aprobación, el producto fue probado en un ensayo clínico en el que participaron 118 personas mayores de 18 años. Los resultados mostraron que aquellos que implementaron los ajustes por su cuenta “obtuvieron un beneficio percibido similar al de las personas que recibieron ajustes realizados por un profesional en el mismo dispositivo”.

Hace dos años, la agencia autorizó la compra de audífonos directamente en los comercios, sin prescripción médica ni ajuste de un audioprotesista, con el fin de abaratar precios y mejorar su accesibilidad.

Los auriculares compatibles con este nuevo dispositivo serán los AirPods Pro 2, cuyo precio es de u$s249 sin impuestos, anunció Apple el lunes. Además, explicaron que funciona “aumentando las frecuencias para que los sonidos sean más claros”.

Apple espera que esta funcionalidad esté disponible, previo permiso de las autoridades sanitarias locales, a partir del otoño boreal y “en más de 100 países y regiones”, incluidos Alemania y Japón, además de Estados Unidos.

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En qué países de América ya funciona Starlink, la red satelital de Elon Musk

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11 de septiembre 2024 – 22:00

Si bien el costo del servicio es competitivo con otras redes, el kit inicial puede resultar bastante costoso, llegando a casi los $500.000 pesos.

Reuters

Starlink, la compañía de conexión satelital de Elon Musk, llegó recientemente a la Argentina como alternativa para proporcionar conectividad en los lugares donde las redes de telefonía no llegan o tienen un servicio limitado con baja velocidad y pocos Gigas de internet.

La disponibilidad de Starlink continúa expandiéndose, y así como llegó a Argentina, también tocó otros países de América para seguir abriéndose paso Los que se adhieran recibirán un kit que incluye una antena parabólica, un router wifi y los cables con los que se instalan estos componentes.

Router Starlink Movistar movilidad

Cómo funciona Starlink, la red satelital de Elon Musk

Starlink es una red de internet satelital creada por SpaceX que utiliza una constelación de satélites en órbita baja, a unos 500-600 kilómetros de la Tierra. Estos satélites se comunican entre sí y con estaciones terrestres mediante tecnología de enrutamiento láser, permitiendo una conexión a internet rápida y de baja latencia incluso en áreas remotas y rurales.

Los usuarios finales tienen una antena parabólica que se conecta a los satélites de Starlink. La antena se comunica con el satélite más cercano, que luego transmite los datos a una estación terrestre conectada a la infraestructura global de internet. Esta tecnología permite a Starlink ofrecer acceso a internet en lugares donde las redes tradicionales no llegan, aunque requiere una vista despejada del cielo para funcionar correctamente.

Qué países de América tienen acceso a Starlink

América del Sur

  • Argentina
  • Chile
  • Brasil
  • Ecuador
  • Uruguay
  • Perú
  • Guyana Francesa
  • Colombia
  • Paraguay

América del Norte

  • Estados Unidos
  • Canadá
  • México

Centroamérica y el Caribe

  • Costa Rica
  • Panamá
  • Honduras
  • Guatemala
  • El Salvador
  • Haití
  • República Dominicana
  • Puerto Rico
  • Bahamas
  • Jamaica
  • Trinidad y Tobago
  • Barbados
  • Martinica
  • Guadalupe

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Google creará podcasts a partir de notas de los usuarios mediante Inteligencia Artificial

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Google anunció una nueva función en la que los usuarios de la aplicación NotebookLM podrán convertir su propia investigación en un podcast ‘falso’ entre dos personas, a partir del uso de la inteligencia artificial. De acuerdo a la empresa, estos ‘presentadores’ “resumirán el material, harán conexiones entre temas y se intercambiarán chistes”.

El objetivo es aprovechar las funciones existentes de NotebookLM, que sirve para interactuar con todas las notas de los usuarios, transcripciones y otros documentos de investigación. Dicha aplicación ya utiliza el modelo de inteligencia artificial Gemini de Google para la realización de una determinada investigación, y esta es una especie de versión en audio de ello.

En cuanto a los ”chistes” que pueden hacer los falsos presentadores, buscan que se escuchen lo más real posible, aunque será una difícil tarea para la compañía. Otro problema podría ser que la inteligencia artificial haga bromas en una investigación seria. Desde Google aseguran: ”No es una visión completa u objetiva de un tema, sino simplemente un reflejo” de las notas de los usuarios.

Audio Overview también tiene otras limitaciones, ya que Google afirma que puede llevar varios minutos generar una conversación similar a un podcast y solo está disponible en inglés. Como ocurre con muchas herramientas de inteligencia artificial, no siempre es precisa, por lo que seguramente se irá actualizando y perfeccionando con el correr del tiempo.

Google Fotos presentó una nueva función con inteligencia artificial

Google comenzó a probar una nueva función llamada ”Ask Photos”, que le permite al usuario explorar su biblioteca de imágenes de nuevas maneras. Esta herramienta, que la empresa presentó por primera vez en mayo, se empezó a utilizar en Estados Unidos y se espera que próximamente llegue a Latinoamérica.

Usando los modelos de Inteligencia Artificial Gemini de Google, la aplicación Fotos ofrecerá una respuesta basada en el contenido de tus fotos, así como también mostrará imágenes relevantes a tu pregunta. Por ejemplo, el usuario podrá hacer consultas del estilo de ”¿Qué visitamos en nuestras últimas vacaciones”, a lo que la nueva herramienta encontrará rápidamente lo que está buscando.

Además, desde la empresa aseguraron que incluso se puede usar Ask Photos para completar tareas, como resumir cosas que el usuario haya realizado en sus últimas vacaciones o elegir las mejores fotos de su familia para ponerlas en un álbum compartido. Es posible registrarse en la lista de espera para acceder a Ask Photos en el sitio web de Google.

Al usar esta novedad, Google permitirá cambiar lo que ahora llama ”búsqueda clásica”, o la forma actual de encontrar imágenes. Pero la empresa norteamericana también está mejorando esto, ya que ahora se pueden buscar imágenes usando lenguaje natural. Además, se pueden ordenar los resultados de búsqueda por fecha o relevancia. Esta función se está implementando en inglés en Android e iOS, y en las ”próximas semanas” llegará soporte para más idiomas.

Como preparación para este cambio, Google Photos reemplazó la pestaña Biblioteca por una nueva página llamada Colección, cuya función principal es que facilite la búsqueda de fotos y videos.

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