La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que se realizará el volteo preventivo de un ejemplar maduro de ciprés que presenta riesgo de caída y que se encuentra en el predio de la Capilla San Eduardo en Villa Llao Llao.
Dicho ciprés se encuentra a unos 3 metros del mencionado edificio, que es de particular relevancia ya que posee declaratoria Municipal y reconocimiento UNESCO por su importancia cultural y su belleza artística y paisajística. En este sentido, desde el organismo nacional resaltaron la importancia del cuidado de la Capilla, al igual que el del altísimo número de visitantes que concurren al lugar todos los días.
Si bien el dominio del terreno en que se encuentra la Capilla pertenece a la Administración de Parques Nacionales, al encontrarse dentro del ejido Municipal cuenta con el correspondiente permiso de extracción Arbórea otorgado por el Servicio Forestal Andino.
Por todo lo anterior, se informa que el acceso al predio de la Capilla permanecerá cerrado al público durante las operaciones descriptas, que se desarrollarán en horas de la mañana.