Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Por segunda vez consecutiva ATE salió a las calles en Roca

Por segunda vez consecutiva ATE salió a las calles en Roca

Esta mañana trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) irrumpieron con el transito en la calle 9 de julio frente a la sede de Rentas para exigir respuestas concretas e inmediatas al Gobierno de Arabela Carreras. La protesta se realizó dentro de la segunda jornada de paro.

Tras un día de manifestaciones con un acatamiento superior al 95% en toda la provincia, trabajadores de ATE continúan con reclamos que se enmarcan en cuatro ejes: correcta liquidación de sueldos, pase a contrato de horas cátedra, aumento de horas suplementarias y puntos de guardia y pase a la planta permanente.

«Vemos con preocupación un retroceso importante en materia de políticas laborales en la provincia, lo que afecta a los trabajadores y a todas las familias. Garantizar la estabilidad laboral es fundamental», declaró Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, y alertó que de seguir sin respuestas se verán empujados a tomar nuevas medidas de fuerza.

Uno de los ejes fuertes con el reclamo gremial tiene que ver con poner fin a la precarización laboral. Por este motivo es que los estatales reclaman la eliminación de monotributos en el Estado para exigir la regularización y estabilidad de los trabajadores.

La protesta tuvo adhesión de diferentes organismos públicos, por lo que la actividad provincial estatal se encuentra paralizada. Esta mañana, nuevamente hubo inactividad en las escuelas, hospitales, ministerio de Desarrollo Social y Senaf. Sólo se garantizaron servicios básicos.

Rodolfo Aguiar, Secretario General Adjunto de ATE Nacional, aseguró que desde no han tenido diálogo formal ni informal con funcionarios provinciales. Además, advirtió que en las próximas horas van a definir la continuidad y profundización de las medidas de protesta.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina