Noticias de Bariloche
Inicio » +Sociedad » Por un problema eléctrico, el tren Roca funciona con servicio reducido

Por un problema eléctrico, el tren Roca funciona con servicio reducido

Télam, 26/10/2016 Buenos Aires – El ramal del ferrocarril de la Línea Roca, estuvieron interrumpido durante esta madrugada. Hall central de la Estación Constiitución. Foto: Brigo

Los ramales eléctricos del Ferrocarril Roca están funcionando con servicio reducido debido a un problema de la catenaria, el servicio de alimentación por cables aéreos que permite que los trenes funcionen.

En su cuenta de Twitter, Trenes Argentinos, la empresa que gerencia al Roca y que depende del Ministerio de Transporte, aclaró cerca de las cinco de la tarde que hay “servicios reducidos entre Quilmes-Bosques, Quilmes-La Plata, Temperley-Bosques, Temperley-Korn y Temperley-Ezeiza por falta de alimentación de energía en catenaria”.

En diálogo con Infobae, desde Trenes Argentinos no confirmaron cuánto se demorará la reparación del sistema de alimentación y aclararon que les pidieron a los pasajeros en Constitución que “mantengan las medidas de prevención sanitaria hasta que se normalice la situación en los ferrocarriles, que no se junte demasiada gente hasta que se solucione el tema”.

El problema es que a medida que se demora la normalización del servicio en la hora pico de su uso, cada vez más pasajeros se acumulan en los andenes de Plaza Constitución, lo que dificulta el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Noticia en desarrollo

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina