Noticias de Bariloche

Pozas y Palomo vuelven al directorio de la CEB

Pozas afirmó que están “muy contentos” tras el fallo que se conoció el viernes. Recordó que presentaron la denuncia en febrero “donde nos encontramos en una situación absolutamente autoritaria y muy dictatorial por parte de quien conduce la cooperativa y tanto habló de la democracia en una cooperativa y conociendo las normas, directamente juzgó y tomó una decisión y dejó afuera a dos consejeros que fuimos electos democráticamente en otra elección y teníamos que cumplir nuestros mandatos”.

Planteó que lo que dijeron en un informe hecho por dos delegados “nunca lo llevaron a la justicia, tuvimos que ser nosotros, ejerciendo nuestra defensa que fuimos a la justicia reclamando nuestro lugar, que se resolvió el viernes, debemos asumir en el consejo”.

Ante este fallo el viernes se presentaron en la CEB con una nota “diciendo que a partir de este momento asumimos nuestro cargo, en mi caso como tesorero y Palomo como consejera con acción social a su cargo”.

Señaló que cuando se acercaron no encontramos ningún consejero, sólo algún síndico y personal de planta que estaba trabajando, “del consejo de administración no había nadie”, dijo pero remarcó que “lo importante es que fueron notificados y ya estaríamos en funciones”.

Respecto a la posibilidad de una apelación dice que el fallo es claro y directo y suspende la medida tomada en la la asamblea de febrero. “Es indiscutible, está claro, el derecho a defensa lo tenemos todos los ciudadanos y más en un ámbito cooperativo”, sostuvo.

Pozas manifestó que “somos hoy la oposición que va a controlar los hechos que están sucediendo en la cooperativa en una situación que todos conocemos, Bariloche está en una situación muy difícil y no escapa la cooperativa, haremos un análisis de lo actuado en estos meses y luego informaremos nuestra mirada sobre lo que pasó en estos 5 meses”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina