Actualidad
Precaución en la Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón por lluvias y nevadas en zonas altas
Rige alerta por nevadas y fuertes vientos en la zona cordillerana. Portación obligatoria de cadenas.
Heladas intensas y hielo en zonas altas de la Ruta 40 sur (foto: Vialidad Nacional)
Desde Vialidad Nacional informaron que el tramo de la Ruta Nacional 40 que une Bariloche con El Bolsón presenta condiciones de circulación que requieren máxima precaución debido al clima invernal que afecta la región. Según el parte de la mañana de este sábado emitido por el organosmo, la calzada se encuentra húmeda por lluvias aisladas en gran parte del trayecto, con sectores con baja adherencia por nieve y presencia de neviscas, especialmente en zonas altas.
El estado de la conexión es “transitable con precaución”, con advertencias específicas sobre tramos con hielo y sectores resbaladizos. Además, se indica que hay sectores sinuosos donde es posible el soplado de nieve, por lo cual se recomienda reducir la velocidad, circular con luces bajas encendidas y respetar los espacios de adelantamiento.
A raíz de estas condiciones, se recomienda no circular durante la noche y es obligatorio portar cadenas.
En paralelo, rige un aviso amarillo del Servicio Meteorológico Nacional por nevadas y vientos intensos para la cordillera de Río Negro. Las ráfagas podrían superar los 90 kilómetros por hora y las nevadas acumuladas alcanzar entre 20 y 40 centímetros en algunos sectores.