Sociedad
Precaución en rutas de la cordillera rionegrina por lluvias, neblina y calzada húmeda
Vialidad Nacional informó el estado de las rutas en la región cordillerana y línea sur de Río Negro. Si bien se encuentran transitables, se recomienda extrema precaución, sobre todo en horario nocturno.
20/06/2025 08:15 Hs.
Precaución al transitar por las rutas de la región. Foto ilustrativa: Marcelo Martinez
Durante la mañana de este viernes (20/06), Vialidad Nacional actualizó el parte de transitabilidad de las rutas nacionales de Río Negro en su zona cordillerana y línea sur.
Si bien todos los tramos relevados se encuentran transitables, en la mayoría de los casos se aconseja circular con precaución debido a calzada húmeda, presencia de lluvias, neblina y bancos de niebla.
En la ruta Nacional 40, el tramo entre El Bolsón y Villa Mascardi presenta calzada húmeda por lluvias y sectores con visibilidad reducida. Se recomienda no circular de noche y es obligatoria la portación de cadenas. En tanto, en el tramo Villa Mascardi – Circunvalación Bariloche – límite con Neuquén, las condiciones son similares: calzada húmeda, curvas cerradas y zonas de sobrepaso reducidas.
En la ruta Nacional 1s40, los tramos entre Alicurá – empalme con RN23 y desde allí hacia el límite con Chubut presentan condiciones irregulares, con ripio, piedras sueltas y animales sueltos. Se desaconseja la circulación nocturna y también se exige llevar cadenas.
La ruta Nacional 23 también requiere atención. El tramo entre Dina Huapi y Pilcaniyeu tiene desvíos y superficies mixtas de ripio y asfalto, mientras que otros sectores como Pilcaniyeu – Comallo, Comallo – Ingeniero Jacobacci, Jacobacci – Maquinchao y Maquinchao – Los Menucos se encuentran en mejor estado pero igualmente requieren precaución, especialmente por curvas, condiciones climáticas variables y visibilidad reducida.
El tramo más extenso reportado, entre Los Menucos y el empalme con la Ruta Nacional 3, de 269 kilómetros, también está transitable con precaución, con algunas zonas con viento y calzada húmeda.
Desde Vialidad Nacional insistieron en respetar los límites de velocidad, mantener las luces bajas encendidas y evitar la circulación nocturna, especialmente en sectores de ripio o con curvas cerradas. En todos los tramos mencionados, se recuerda que es obligatoria la portación de cadenas. (ANB)