Sociedad
Precaución en rutas de la zona por lluvias, nieve y calzadas húmedas
Vialidad Nacional emitió el parte actualizado sobre el estado de las rutas en la región. Todas las vías se encuentran transitables, aunque con distintas recomendaciones de precaución debido a las condiciones climáticas y del terreno.
17/06/2025 07:59 Hs.
Precaución al transitar por las diferentes rutas de la zona debido a las condiciones meteorológicas. Foto: Marcelo Martínez
Las rutas nacionales de la zona cordillerana y Línea Sur se encuentran transitables, pero con recomendaciones de circular con precaución en todos los tramos, según el parte emitido por Vialidad Nacional este martes (17/06).
En la ruta 40, el tramo entre El Bolsón y Villa Mascardi presenta calzada húmeda, con lluvias aisladas, nevadas en zonas altas y sectores con baja visibilidad. Se recomienda circular a velocidad moderada, con luces bajas encendidas y sin utilizar los espacios de sobrepaso. En el trayecto Villa Mascardi – Circunvalación Bariloche – límite con Neuquén, las condiciones son normales, aunque hay sectores con calzada húmeda.
La ruta Nacional 1s40 presenta tramos irregulares con piedras sueltas. Desde Alicurá hasta el empalme con la Ruta 23, y desde allí hasta el límite con Chubut, se recomienda circular a baja velocidad por curvas cerradas, animales sueltos y posibles ráfagas de viento intenso.
En la ruta Nacional 23, desde Dina Huapi hasta Los Menucos, todos los tramos están habilitados, aunque algunos con desvíos irregulares y sectores con ripio. Se destaca la importancia de circular con precaución, especialmente en zonas de curvas cerradas y donde se alternan ripio y asfalto. En el tramo final, de Los Menucos al empalme con la ruta 3, se mantiene la transitabilidad con precaución, aunque las condiciones climáticas son más favorables.
Las condiciones meteorológicas son variadas: se registran desde lluvias y nevadas en la cordillera hasta heladas y bancos de niebla en el centro y este de la provincia. En todos los casos, se recomienda consultar partes actualizados y llevar cadenas, especialmente en zonas altas. (ANB)