Noticias de Bariloche
Inicio » Cripto » Precio de bitcoin a la baja después de ola de protestas en China

Precio de bitcoin a la baja después de ola de protestas en China

Hechos clave:

Publicidad

El precio de bitcoin cayó 3,8% este domingo 27 de noviembre en la noche, después de que las protestas en China, contra las restricciones gubernamentales de control del Covid, se extendieron de Shanghai y Beijing a otras importantes ciudades del país asiático.

Esta ola de protesta ciudadana, que no tiene precedentes en China en la última década, proviene del descontento popular por una estricta política del gobierno para controlar una nueva ola de infección de Covid. Este lunes se reportó un nuevo récord diario de 40.347 casos de infección en el país asiático.

Después de una semana de consolidación, bitcoin registró una fase intensiva de ventas el pasado domingo y el precio cayó de USD 16.700 a USD 16.073. Este lunes, después de un ligero repunte, bitcoin se cotiza en USD 16.198.

gráfico muestra descenso en el precio de bitcoin a nivel de USD 16.198

De acuerdo a un análisis de FXStreet, el precio de BTC ha alcanzado el punto medio de la franja entre USD 15.443 y USD 16.797 y de persistir en este nivel, puede reintentar rebasar los USD 17.000.

Publicidad

Por otra parte, si el precio de bitcoin pierde el soporte de USD 15.700, sería un signo de debilidad que pudiese invalidar la tesis alcista de los últimos días. En ese caso, el precio de bitcoin pudiese caer hasta los USD 13.700, sostiene el análisis.

Tomando en cuenta las correcciones anteriores del precio de bitcoin, en 2015 y en 2018 se registraron bajas del orden del 85%. En el caso de que se registre una corrección similar en el presente ciclo, podemos esperar que el precio puede retroceder hasta los USD 10.000.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina