Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Precio del dólar al alza llega a los S/ 4.022 este jueves 18 de noviembre

Precio del dólar al alza llega a los S/ 4.022 este jueves 18 de noviembre

El denominado "dólar blue" (mercado informal minorista) avanzó este miércoles 3,50 pesos y cerró a 187 pesos para la venta. Fotografía de archivo. EFE/Rayner Peña R.
El denominado “dólar blue” (mercado informal minorista) avanzó este miércoles 3,50 pesos y cerró a 187 pesos para la venta. Fotografía de archivo. EFE/Rayner Peña R.
(EFEI0499/)

El tipo de cambio del dólar cerró ligeramente al alza este jueves 18 de noviembre del 2021. El precio de la moneda estadounidense se ubicó en S/ 4.022 en el mercado interbancario, informó el Banco Central de Reserva (BCR). Es decir, un aumento de 0.35% respecto al miércoles último. cuando cerró en S/ 4.008.

Esta alza se dio en una jornada en la que el BCR vendió US$ 80 millones a un tipo de cambio promedio S/ 4.021 por dólar. También se informó este jueves que el resultado de subasta de depósitos Overnight fue de S/ 10,200.1 millones a una tasa de interés promedio de 1.99%, Se colocaron Swap Cambiario Venta (tasa fija) por S/ 50 millones a un año, a una tasa promedio de 0.59%. Asimismo se subastaron depósitos a plazo de una semana por S/ 1,999.9 millones a una tasa de interés promedio de 2%.

En cuanto al mercado paralelo, en las principales casas de cambio el precio del dólar se encuentra a S/ 4.01 (compra) y S/ 4.04 (venta). Esto según información obtenida en el portal cuantoestaeldolar.pe. Este mismo sitió reportó que en las casas de cambio virtuales los precios fluctúan entre S/ 4.0 y / 4.016 la compra, y entre S/ 4.02 y S/ 4.04 la venta.

En el contexto político, este jueves se conoció una moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo interpuesta por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos. Aunque su pedido no ha encontrado el eco esperado, incluso en su misma bancada. Asimismo, anoche se nombraron a dos nuevos ministros: Juan Carrasco Millones (Defensa) y Jorge Luis Prado (Producción).

EN AZUL

Por otro lado, el presidente del BCR, Julio Velarde, habló esta semana en el foro CADE 2021 sobre las proyecciones económicas son positivas. Señaló que “el crecimiento de la economía este año sería de 13.2%, que es una cifra impresionante”.

En esa línea, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, estimó este jueves que el producto bruto interno (PBI) peruano crecería 13% el presente año, elevando, de esta manera, la anterior proyección de 10.5%. “Bueno, el crecimiento económico proyectado para este año ahora lo estamos calculando en 13%, que es una cifra bastante positiva”, manifestó.

“Los últimos datos muestran que el crecimiento de la economía ya está en azul, 3% encima de lo que teníamos previo a la pandemia y venimos creciendo de una manera interesante”, agregó.

Pedro Francke reconoció que aún la pandemia del covid-19 ha dejado algunos rezagos, como por ejemplo en la generación de puestos de trabajo, pero que el Gobierno está dando medidas de reactivación para revertir eso. “Todavía la pandemia nos ha dejado golpeados, tenemos un déficit no solo en los servicios de salud, sino también en el empleo, que nosotros estamos empeñados en recuperar con diversas medidas de reactivación, afirmó.

BOLSA AL ALZA

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) muestra indicadores positivos al inicio de la sesión de hoy, ante el ascenso de las acciones financieras, mineras y de consumo principalmente, en medio del desempeño variado de los mercados regionales. El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, sube 0.12% al pasar de 20,092 a 20,116 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanza 0.06% al pasar de 532.59 a 532.9 puntos. Las bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre, al igual que los resultados que muestran los principales mercados latinoamericanos y la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) en estos momentos.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina y el indicador tecnológico Nasdaq caen 0.70% y 0.42%, respectivamente, mientras que el índice Standard & Poor’s sube 0.13%.

SEGUIR LEYENDO

Perú Libre: Solicitan expulsar a Dina Boluarte del partido por “desprestigiar” a Vladimir Cerrón

Bono 210 soles: ¿Desde cuándo se podrá recibir este apoyo económico para trabajadores formales?

Todo lo que debe saber sobre el escándalo en Nombramiento Docente 2021 que compromete al ministro de Educación

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina