Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » PreFederal: el Rojo y Biguá siguen con su andar perfecto

PreFederal: el Rojo y Biguá siguen con su andar perfecto

Si bien los candidatos al título en el PreFederal de básquet son varios, invictos quedan solo dos: Independiente y Biguá ambos de Neuquén capital. Con registro 8-0 lideran las zonas A y B respectivamente y se perfilan para quedarse con el «1».

El certamen clasificatorio para la próxima Liga Federal tuvo otra holgada victoria del Rojo, que se impuso 102 a 62 ante Unión Alem Progresista en La Caldera. Otra vez el goleador fue Pablo Almendra (27), máximo anotador de la noche y del torneo hasta ahora. La tarea del flaco Ezequiel Dentis (27 y 16 rebotes) fue muy destacada como casi siempre, en un equipo de Marcelo Remolina donde nadie se quedó sin anotar. Los 19 de Augusto Escalante sobresalieron en la visita, que sigue último.

También por la zona A, Petrolero fue superior ante un Cipolletti que dio pelea. El local, dirigido por Sergio Bellandi, ganó 86 a 62 después de estar al frente todo el partido con Juan Ávila (22) como goleador, acompañado por Julián Barzaghi (13), Juan González (12) y Valentín Atencio (12). Lautaro Barrera (14) fue el mejor de la visita.

El que transpiró y mucho para cumplir con la lógica fue Deportivo Roca, que superó por tres puntos a Centenario en La Colonia. Después de dar el golpe en el clásico ante Progre el viernes, los de Sebastián García se impusieron 70 a 67 con sus jugadores del poste bajo como bandera: Agustín Sánchez (20) y Jorge Coronado (19). El goleador del partido fue Lucca Brunet (24) para Cente.

En la zona B, Biguá trabajó bastante en Roca para superar a Del Progreso en el Gigante, ante un rival que presentó un plantel joven, sin varias figuras de la Liga Argentina. En un duelo palo por palo, el auriazul llegó a estar al frente en varios pasajes con tres de sus mejores anotadores: Hernán Losito (22), Diego Agnolli (15) y Marco Roumec (13).

Sin embargo, David Fric (27) hizo la diferencia con su jerarquía en el poste bajo y Leonel Rodríguez (18) en el perímetro. Los de Mauricio Santángelo se equivocaron menos y lograron otro triunfo (79 a 74) para seguir arriba.

Pacífico lo sigue de cerca con otro éxito sin atenuantes. Fue 84 a 51 en su visita a Atlético Regina, en un partido que quedó liquidado tras el primer tiempo y después se jugó para la estadística. Matías Agnelli (14) e Iván Adaro (20) se destacaron en el equipo de Maxi Rubio, que se pasó muy bien la pelota y marcó diferencias de jerarquía.

Pérfora se recupera tras un flojo comienzo y derrotó de visitante a Cinco Saltos 90 a 73. Los comandados por Fernando Claris fueron superiores de punta a punta con cuatro jugadores en doble dígito: Ignacio Claris (19), Julián Fedele (17), Leonardo Catelotti (14) y Valentín Navarrete (10). Más allá de la derrota, es bueno el torneo de Nazareno López Galluci (19) y Tomás Bordi (17) en Cinco Saltos.

Zona A: Independiente 16 (8-0), Centro Español 15 (7-1), Deportivo Roca 14 (5-4), Petrolero 11 (3-5), Cipolletti 10 (2-6), Centenario 9 (1-7), Unión 8 (1-6).

Zona B: Biguá 16 (8-0), Pacífico 14 (6-2), Del Progreso 14 (5-4), Pérfora 10 (3-4), Cinco Saltos 10 (2-6), Club Plottier 8 (1-6), Atlético Regina 8 (1-6).

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina