Vida de excesos, excentricidades y lujos desmedidos son algunos de los puntos en común que tienen muchas estrellas de la NBA en su vida privada. Es que luego (incluso durante) de la gloria, se analiza el destino de los millones de dólares que ganan los jugadores.
En este caso, JR Smith, quien fue dos veces campeón de la NBA (Cleveland Cavaliers 2016 y L. A. Lakers 2020) fue quien tomó la palabra para hacer referencia a su vida de excesos, quien hoy se dedica a practicar golf en la Universidad Agrónoma y Estatal de Carolina del Norte.
En el podcast “I Am Athlete” conducido por Brandon Marshall, el ex escolta de la NBA lanzó una fuerte reflexión sobre la manera en la que muchos deportistas gastan su dinero: “Preferimos ir a tirar 60.000 dólares en el club de striptease que alimentar a 2.500 personas en el barrio. ¿Sabes a cuántas personas se les puede cambiar el estilo de vida con 10 millones de dólares en nuestro barrio? Podría haber alimentado a toda mi comunidad 10 veces con el dinero que pagué en multas por llegar tarde al autobús” reflexionó Smith.
“Tenía todo lo que podía desear, pero seguía sintiendo que había algo que me faltaba para estar completo. Durante mucho tiempo entré en depresión porque no era capaz de encontrar lo que faltaba. Vamos a los clubs de striptease, nos embriagamos, engañamos a la gente y muchas veces muere gente. Eso es lo que glorificamos y se invierten millones y millones de dólares en eso” analizó quien fuera noticia a mediados de 2013 por comprar un vehículo militar en 450.000 dólares.
JR Smith disputó 977 partidos en la NBA defendiendo la camiseta de New Orleans, Denver Nuggets, New York Knicks, Cleveland Cavaliers y Los Ángeles Lakers, y en su nueva vida junto al golf busca cambiar su fama de chico malo.