Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Neuquén » Premios a la excelencia en la Expo de Choele

Premios a la excelencia en la Expo de Choele

Con renovadas expectativas y más de 10 mil personas recorriendo la muestra durante todo el fin de semana, se definieron los animales galardonados, exponentes de la tradicional 42ª exposición rural de Choele Choel, que tuvo un plus especial, ya que por primera vez en la localidad se presentó la 10° exposición nacional de la raza Hereford de la Patagonia. El único antecedente de este tipo de eventos regionales se dio en el año 2014 con la exposición nacional de la raza Angus.

En total se vendieron 134 animales, por un acumulado de 137 millones de pesos.

El premio mayor por lote de los reproductores Puros Registrados Hereford -compitieron tres cabañas sureñas quienes previamente obtuvieron distintos premios- estaba conformado por: Río Frío, de Esquel; San Marón SRL, de Sarmiento, provincia del Chubut; y Los Murmullos, de Cholila, Chubut. El jurado otorgó el galardón principal para el lote gran campeón de la muestra nacional y el macho individual del lote, a la cabaña San Marón SRL.

La firma, que viene consiguiendo varios premios en las distintas exposiciones de la provincia, también en Choele Choel levantó los trofeos, con el mejor macho individual y el gran campeón de la muestra en puros registrados.

En pleno festejo, uno de los propietarios de la empresa señaló: “Es la continuidad del trabajo, mantenerse es muy difícil, pero esto son los resultados finales. La cabaña tiene unos 15 años como tal, pero se cría vacas desde hace 100 años, se empezó con mi abuelo, por eso tenemos una gran trayectoria”.

La hembra gran campeona pura registrada Hereford de la exposición fue para la cabaña Los Murmullos.
Entre los animales puros de pedrigree, el lote gran campeón de la expo y el mejor toro de lote, además el toro gran campeón PP de la muestra en la raza Hereford, fue para el animal x121 con 860 kilos, de la estancia Media Luna SRL, de Sarmiento, Chubut.

En todo el predio durante el fin de semana reinó el buen ánimo entre los cabañeros participantes, que aportaron unos 180 reproductores con altos atributos genéticos, y los potenciales compradores, quienes alabaron las cualidades de los animales.

Hubo más de 40 expositores, similar cantidad de artesanos de toda la provincia y stands institucionales.
La multitudinaria convocatoria de escuelas para recorrer la muestra, se sumó a la presentación del artista regional «POPY» Castañeda que cerro un sábado a toda música.


El domingo inició con la gran prueba de destrezas criollas, acto inaugural, almuerzo con entrega de premios y la apertura de la pista para las ventas con la actuación de agrupaciones folklóricas locales,
tribunas colmadas y clima de fiesta culmino con excelentes ventas.

* Hereford
– Machos PP: 16 toros. Prom. $1.360.000 (Máx 2,1M – Mín. $600.000)
– Machos PR: 50 toros. Prom. $1.125.000 (Máx. 2,4M – Mín. $750.000)
– Hembras PP: 5 VQ. Prom. $1.430.000 (Max 2,5M – Min $950.000)
– Hembras PR: 38 VQ. Prom. $500.000 (Máx. $850.000 – Mín. $250.000)

* Aberdeen Angus:
– Macho PP: 5 toros. Prom. $1.760.000 (Máx. $2,8M – Mín $1M)
– Macho PC: 18 toros. Prom. $1.220.000 (Max $1,9 – Min $800.000)
– Hembras PP: 2 VQ. Prom.$1,1 M

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina