Noticias de Bariloche

Preocupa a la Liga de Fútbol los daños que produce la falta de actividad en los chicos

El presidente de la Liga de Fútbol Bariloche, Horacio Fuentes, se refirió a las versiones sobre la intención de Lifuba de retornar a la competencia en este 2020. En diálogo con Radio Seis sostuvo que “la vuelta al fútbol en este año es prácticamente imposible. La mayoría de las Ligas del país se han pronunciado en tal sentido. Nosotros seguramente lo haremos una vez que tengamos la reunión de Consejo Directivo. He escuchado que dicen que Bariloche quiere volver al fútbol. Lejos estamos de eso. Lejos estamos de querer proponer una locura”

Manifestó que trabajaron con la Secretaría de Deportes de la Provincia, realizaron una encuesta sobre el daño que provoca el aislamiento, realizada a unos 1800 deportistas, y los números “son preocupantes”. 

“Hablamos de un 50 por ciento de chicos con trastornos de ansiedad, alimentarios, de peso, de sueño que han abandonado la actividad física, que han cambiado sus modos, es una situación que nos preocupa tanto como la pandemia”, explicó y por eso se elaboró un protocolo que fue presentado a las autoridades para que los clubes puedan habilitar instalaciones para hacer entrenamiento funcional. Insistió en que “no tiene nada que ver con la competencia, lejos estamos de querer volver al futbol, vemos que los contagios van subiendo permanentemente , desde nuestra visión y capacitación consideramos que hay que educar y concientizar”. Sostuvo que “ver hoy los espacios públicos reventados de gente sin protocolo jugando picadito, haciendo distintas actividades deportivas sin cuidados, creemos que eso provoca también el aumento de contagios, porque le echamos la culpa al día del padre y del amigo y demás y vemos que esto sigue para arriba, por algún lado estamos fallando como sociedad”.

El dirigente remarcó que “creo que vamos a convivir 5, 6, 10 años con esta enfermedad, hay que generar una ecuación de educación y concientización y por eso presentamos una propuesta para ser evaluada por las autoridades y si lo aprueban daremos una mano en eso”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina