Sucedió en la previa al debut frente a Arabia Saudita, cuando una imagen del tobillo derecho de Lionel Messi inflamado hizo sonar las alarmas en la selección argentina. Además, en la previa al encuentro hubo prácticas en las que trabajó parcialmente en forma diferenciada. Sin embargo, desde el cuerpo médico indicaron que utilizó una venda con gel congelado, que es un tratamiento de crioterapia para evitar el uso de los antiinflamatorios.
Tras la derrota frente a los asiáticos y en el umbral del choque ante méxico, vital para las chances de Argentina en el Grupo C del Mundial Qatar 2022, la rutina del Diez volvió a preocupar. En el ensayo de este jueves, la Pulga, de 35 años, inició las tareas junto al kinesiólogo, apartado del grupo, al que luego se sumó. ¿Qué pasa con el astro del PSG?
La versión oficial indica que no sufre ninguna lesión. Y que estará sin problemas en el duelo de este sábado desde las 16 en el estadio Lusail. No obstante, fuentes con acceso a la intimidad del búnker subrayan que arrasta molestias en el sóleo derecho. Y que dicha situación fue la que lo llevó a exhibirse sin la chispa habitual en el 1-2 ante los árabes.
De más está decir que, salvo que el delantero sufra una lesión mayor, no faltará frente a los mexicanos. El punto es si su físico podrá responder al 100% contra el elenco dirigido por el Tata Martino. Vale recordar que antes del Mundial Messi faltó por precaución al cotejo del PSG ante el Lorient por una “inflamación en el tendón de Aquiles”. Regresó para la última fecha antes del receso deñ 13 de noviembre contra al Auxerre y se incorporó al combinado nacional. Incluso disputó el amistoso ante Emiratos Árabes en Abu Dabi del 16/11 (fue 5-0 para la Albiceleste, con una conquista de Leo).
Noticia en desarrollo…