Connect with us

Regionales

Preocupación por un parapentista que cayó a la tierra de manera compleja

Publicada

el

El sábado 20 de enero por la tarde muchas personas notificaron a las autoridades de un parapente que bajó de forma brusca en la zona del Mirador del Cerro Amigo. La preocupación surgió cuando vieron que descendió haciendo tirabuzones en el aire. 

Según informó el sargento primero Maximiliano Olivera, responsable de la Patrulla de Montaña, perteneciente a Policía de Río Negro, “minutos antes de las 18:00hs fuimos alertados desde Comisaría 12° debido a que habían recibido numerosos llamados alertando por un parapentista que habría caído a tierra en la zona del Mirador Norte del Cerro Amigo”, en comunicación con el medio Info Chucao. 

El sargento comunicó que “rápidamente se conformó una comisión de rescate con el personal que está de guardia y cuando llegamos a la zona nos encontramos con una persona conocida del parapentista que nos facilitó una ubicación de GPS sobre dónde se encontraría”.

Fue así que pocos minutos después pudieron dar con la persona en el camino principal del Cerro Amigo y por fortuna no presentaba lesiones y no precisó de asistencia. Se trata de una persona oriunda de Buenos Aires que se encuentra parando en Bariloche y vino a El Bolsón por el día.

Según relató “se la había complicado el vuelo al momento del aterrizaje ya que justo se levantó una ráfaga de viento, lo que lo desvió un poco y después ya no pudo volver entonces tuvo que bajar en ese sector boscoso”.


Me gusta 0%

No me gusta 0%

Me da tristeza 0%

Me da alegría 0%

Me da bronca 0%

Te puede interesar

Ultimas noticias

Regionales

Torres: “La salud pública no tiene color partidario”

Publicada

el

Lo aseguró el mandatario provincial al entregar quince ambulancias que forman parte del acuerdo de colaboración y asistencia mutua suscrito oportunamente con la provincia de Buenos Aires. “El mayor resultado de haber podido adquirir estas ambulancias no es ni económico ni financiero, son las miles de vidas que a partir de ahora en más se van a poder salvar en nuestra provincia”, aseguró el titular del ejecutivo, acompañado por intendentes y jefes comunales de todo el territorio chubutense.

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó este jueves en Trelew la entrega de 15 nuevas ambulancias que se incorporan al sistema sanitario provincial, garantizando así el efectivo acceso a la salud pública y fortaleciendo la calidad de atención en las distintas localidades y comunas chubutenses.

Acompañado por intendentes y jefes comunales de diversos puntos de la provincia, Torres recordó que “cuando firmamos este acuerdo en Rawson, lo hicimos porque queríamos mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos, y vamos a seguir trabajando siempre con ese objetivo, sin importar los colores políticos ni las eventuales diferencias partidarias”.

“Terminar con las asimetrías es una de nuestras máximas prioridades desde el primer día de gestión, especialmente en lo que respecta a la salud, la seguridad y la educación”, manifestó también el mandatario chubutense al mencionar que “en este segundo semestre, y con la incorporación de estas 15 nuevas ambulancias, vamos a redoblar nuestros esfuerzos para seguir llegando a los vecinos con respuestas cada vez más eficientes”. Además, aseguró que “con la entrega de estas ambulancias, y las distintas políticas que encaramos desde el gobierno, estamos saldando una deuda histórica con la salud de los chubutenses”.

Continuando, Torres detalló que “lo que inicialmente iba a tardar más de tres años (la adquisición de las quince ambulancias), lo pudimos lograr en apenas dos meses gracias al acuerdo con la provincia de Buenos Aires y a que supimos gestionar de una manera inteligente, buscando soluciones creativas”, y agregó: “El mayor resultado no es ni económico ni financiero, son las miles de vidas que de ahora en más se van a poder salvar en nuestra provincia. Por eso hoy ratifico más que nunca que la salud, la educación y la seguridad, no tienen color partidario”.

De igual manera, el titular del ejecutivo chubutense aseguró que “nuestra forma de hacer política es gestionando en favor de la gente, y para eso tenemos que despojarnos de las banderas partidarias y de esa mezquindad de los colores políticos”, y añadió: “El que no lo entienda así, que se dedique a seguir tirando piedras, y mientras tanto nosotros vamos a continuar mostrándole a todo el mundo que acá hay una provincia pujante, vital, en movimiento, donde se gestiona y donde hay un Estado que brinda soluciones de manera eficiente”.

“La salud, la educación y la seguridad no tienen colores políticos”, aseguró asimismo Torres, quien también refirió que “hoy lo más importante de todo es que las ambulancias están acá, en nuestra provincia, y que antes de fin de año, vamos a poder inaugurar de una vez por todas este hospital, que va a ser un hospital de alta complejidad y de referencia para todo Chubut”.

“Con responsabilidad, transparencia, eficiencia, pero sobre todo con una profunda vocación de servicio vamos a poder tener la provincia que todos soñamos”, destacó por último el mandatario, concluyendo que “esta revolución que llevamos adelante con nuestro sistema sanitario no termina acá, porque en muy poco tiempo vamos a llevar también telemedicina a los distintos puntos de la provincia, para que cada chico de Chubut pueda tener acceso a las mismas prestaciones sanitarias y el mismo derecho a una salud de calidad”.

Por su parte, el secretario de Salud, Sergio Wisky, destacó el acompañamiento y la decisión del gobernador Torres de priorizar la salud pública, y sostuvo que “este es un gobierno que tiene un proyecto, que tiene gente capacitada para llevarlo adelante y que con cada acción diaria construye la gobernabilidad que necesita la provincia”.

“Todos saben que el gobierno de Torres recibió una instancia institucional que nosotros la denominamos la “bomba financiera”, y que la estamos desactivando todos los días y eso nos pone en una estrechez a la hora de la toma de decisiones que nos lleva a tener que priorizar y ser creativos. Así es como surge esta gran gestión que nos permite tener, por medio de un comodato, estas 15 ambulancias que vienen a solucionar una demanda largo tiempo desatendida en esta provincia”.

Autoridades e invitados especiales

El acto tuvo lugar en el edificio del nuevo Hospital de Alta Complejidad “María Humphreys” de Trelew, y contó con la presencia del propio Torres y de los intendentes y jefes comunales de las distintas localidades que fueron beneficiadas con la entrega de las ambulancias.

También formaron parte del acto los ministros de Gobierno, Victoriano Parodi; de Desarrollo Humano, Florencia Papaiani; de Turismo, Diego Lapenna; de Producción, Laura Mirantes; el secretario de Salud, Sergio Wisky; el secretario general de Gobierno, Guillermo Aranda; el secretario de Trabajo, Nicolas Zarate; el presidente de Chubut Deportes, Miltón Reyes; el presidente de Lotería, Ramiro Ibarra; así como también diputados provinciales y concejales.

Detalle del equipamiento

Los flamantes vehículos, gestionados por el titular del Ejecutivo chubutense, serán distribuidos en las ciudades de Trelew, Puerto Madryn, Rawson, José de San Martín, Lago Puelo, Epuyén, Las Plumas, Sarmiento, Gaiman, Dolavon, Tecka, Río Senguer, Garayalde, Río Mayo y Gastre.

Las unidades, totalmente equipadas y adquiridas en comodato, se gestionaron a través de un acuerdo de colaboración y asistencia mutua firmado meses atrás la provincia de Buenos Aires, y son unidades 0 km de última generación, con cabina y habitáculo del paciente separados por tabique rígido con ventana de comunicación, habitáculo con aislamiento termoacústico, alacenas y estantes, ventanillas de vidrio esmerilado. Asimismo, cuentan con tablas rígidas, cardiodesfibrilador, respirador de traslado, chalecos de extricación, bombas de infusión, monitores multiparamétricos, kit de vía aérea y trauma, y sistema de geolocalización.

Además, las ambulancias disponen de camilla telescópica de dos posiciones, silla de ruedas plegable, convertidor de tensión 12V a 220V, barral metálico con ganchos para porta sueros, ventilador de 12V, butaca para asistente, y sistema de comunicación con equipo VHF de 64 canales con antena móvil, micrófono, y software de programación incluido.

Anuncio
Continuar leyendo

Regionales

El Municipio recibió 74 neumáticos para vehículos de Servicios Públicos

Publicada

el

La Secretaría de Servicios Públicos recibió este viernes 74 cubiertas para el parque automotor de las áreas de Sirve, Guardas Ambientales, Hidráulica y Espacios Verdes, con una inversión del Municipio de $ 24.198.000 

Las cubiertas fueron recibidas por el secretario de Servicios Públicos, Héctor Durán; por los responsables y trabajadores de cada área que recibirá este material.

Según lo establecido en el pliego del concurso de precios, las nuevas cubiertas se utilizarán en camiones volcadores, camionetas y en la minicargadora.

Continuar leyendo

Regionales

Terminaron las tareas en el camino a Quila Quina

Publicada

el

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), dependiente del ministerio de Infraestructura, informó que culminaron las tareas de mejora en el camino de acceso a Quila Quina. Concretamente, se realizaron trabajos de remediación del socavón ocasionado por las intensas precipitaciones que afectaron la zona de terraplén. De esta manera, se reestablecieron las condiciones de seguridad a transitabilidad en la ruta.

El proceso de remediación incluyó el aporte de material y la implementación de medidas técnicas necesarias para corregir los daños. No obstante, la DPV advirtió que la calzada presenta una reducción en su ancho, lo que podría afectar el flujo normal del tránsito. Se solicita a los usuarios que transiten con precaución y respeten las señalizaciones existentes en la zona.

Los equipos viales continuarán trabajando de manera continua en tareas de repaso rutinario y mantenimiento del camino. Estas acciones son parte del compromiso del organismo vial por asegurar la calidad de las vías de acceso.

Continuar leyendo

+Vistas