Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Preocupan hechos de inseguridad en Los Coihues

Preocupan hechos de inseguridad en Los Coihues

 Hay una comisión de seguridad que trabaja en el barrio que lleva un registro. Desde el 30 de octubre tenemos registrados 6 robos que “para nosotros es muchísimo”. Resaltó que todos los meses se reúnen con la policía y en noviembre se reúnen para ver cómo se encara el verano, con temas como fogones, cuidado de la playa y estacionamiento, entre otros, que alteran la tranquilidad del barrio.

Recordó que el verano pasado “fue un desastre, un descontrol, mucha ingesta de alcohol, muchos grupos haciendo desmadres y la policía tampoco pudo hacer mucho”.

Leyton comentó que hay cosas en las que se puede trabajar o ayudar a la institución policial. A modo de ejemplo mencionó que se gestionó el año pasado hablar con la Policía Federal por la hostería. Ahora la junta se ofreció a ayudar con el arreglo de 7 bicicletas que tiene la policía para esta temporada.

Recordó que desde junio de 2019 se pidió la cámara y en agosto de 2020 se hizo la base, pero todavía no está instalada. Ahora “nos dijeron que antes de fin de año se instala”.  Enfatizó que “uno trata de colaborar con las trabas que tienen las instituciones”.

Manifestó que este martes había dos personas caminando y gracias a “la seguridad comunitaria” se dio aviso al patrullero que les pidió los antecedentes. Resaltó que “la comunidad está alerta”, pero a ve ces “relojean, sacan fotos”.

Lamentó que la presencia de la cámara puede tener un efecto disuasivo para los delincuentes pero aún no se instala. En este sentido informó que con la cámara que estaba en Guardaparques se había podido identificar y detener gente, pero tras los inconvenientes no fue reparada.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina