Publicada
hace 2 añosel
Por el mecanismo de ajuste vigente, desde febrero todos los meses hay aumentos en las cuotas de la medicina prepaga. Los mismos son automáticos y se calculan en base al Índice de Costos de Salud (ICS). Hasta el 20 de abril, inclusive, los usuarios con ingresos dentro de un determinado rango podían solicitar a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSSalud) que el aumento de mayo sea inferior, completando para ello un formulario online. Sin embargo, para los aumentos correspondientes al mes de junio eso no fue posible.
El aumento en las cuotas de medicina prepaga para el sexto mes del año será del 5,49%. El mismo será aplicable a todos los afiliados por igual, pues no existió la posibilidad de solicitar una reducción del ajuste como en los meses anteriores.
La razón es que el tope impuesto por el artículo 1 del Decreto 743/22 quedó por encima del ajuste del ICS. El mismo se fijó en un 90% del aumento de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE). Como tal incremento fue del 8,42%, el tope de aumento quedó en 7,58%, por encima del 5,49% de incremento del ICS.
Sin embargo, el aumento fijado para las prepagas en junio es sensiblemente superior al de los meses previos. En abril había sido solo del 2,36%, mientras que para mayo fue del 4,76% o 3,43%, dependiendo de si se logró acceder al aumento diferencial.
Temas
Apoyar el periodismo de calidad es fundamental para mantener una sociedad informada y construir una democracia sólida.
El encendido del Árbol Gigante llenó de magia el Centro Cívico de Bariloche
Marcelo Chemin: “El especial Los Hornos es el más áspero”
Hay 4533 interesados en carreras de grado de la UNRN
Remate millonario: pagaron US$ 28 millones por los zapatos que usó Judy Garland en “El Mago de Oz”
El desgarrador llanto de Marcelo Gallardo por el homenaje de River por la muerte de su papá
Video: el gol de Zenón para poner a Boca arriba y arrimarlo a la Copa :: Olé