Gourmet
Prepará una torta invertida de manzanas para tu próxima merienda
Hacé esta receta casera, fácil y muy rica.
Torta invertida de manzanas caramelizadas.
Las tortas salvan cualquier merienda. En esta ocasión te compartimos el paso a paso para hacer una invertida de manzanas caramelizadas. Queda riquísima y es fácil de hacer. Animate a cocinar este postre clásico que nunca pasa de moda.
Ingredientes:
2 manzanas verdes
120 gramos de azúcar para el caramelo
1 cucharada de agua
Jugo de ½ limón
Para la masa:
2 huevos
100 gramos de azúcar
120 gramos de harina leudante
80 centímetros cúbicos de leche
60 centímetros cúbicos de aceite de girasol
1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación:
1- Pelar y cortar las manzanas en gajos finos y rociarlas con jugo de limón para que no se oxiden. Colocar el azúcar con una cucharada de agua en una sartén y llevar al fuego hasta que se forme un caramelo rubio.
2- Volcar el caramelo en el fondo de un molde de aproximadamente 22 centímetros previamente enmantecado y enharinado y distribuí las manzanas sobre el caramelo.
3- Para preparar la masa, batir los huevos con el azúcar hasta lograr una mezcla espumosa Agregar el aceite y la leche, y mezclar bien. Incorporar la esencia de vainilla.
4- Añadir la harina leudante tamizada de a poco, mezclando con movimientos envolventes hasta integrar bien la preparación.
5- Verter la mezcla sobre las manzanas caramelizadas en el molde. Llevar a horno precalentado a 170°C entre 35 y 40 minutos, o hasta que, al pinchar con un palillo, salga seco.
6- Dejar entibiar unos minutos y desmoldar con cuidado, invirtiendo la torta sobre una fuente para que las manzanas queden arriba.