Noticias de Bariloche

Presentan anteproyecto de obra de Bustillo para escuchar a distintos sectores

La gobernadora comentó que la idea es recibir opiniones de distintos sectores  antes de avanzar en la licitiación. “Vamos a presentar en qué consiste el proyecto y escuchar a los vecinos, empresarios y quienes usan la ruta, quienes tienen una mirada desde el ciclismo, peatones y ambientalistas, con la intención de incorporar todas las visiones al proyecto antes de salir a la licitación”, sostuvo. 

Carreras aseguró que se realizarán ajustes al proyecto en función de las opiniones que se vayan escuchando. “Es una obra de alto impacto pero también de alta sensibilidad y complejidad en su desarrollo”, dijo y agregó que se está afectando una de las principales arterias de conectividad de la ciudad, por lo que dentro de la planificación de la obra está la logística durante el proceso de desarrollo de la obra. “Es arriesgado porque nos va a llevar un plazo de obra de cerca de dos años con lo que tenemos que tener muy bien implementada la circulación y acompañamiento y necesitamos el acompañamiento de la comunidad”, afirmó.

La gobernadora enfatizó que “el éxito de esta obra nos dará una Bustillo distinta, un área parquizada, estéticamente muy integrada al paisaje que va a tener además de una mejora en la circulación vehicular una enorme mejora en la seguridad para peatones y ciclistas, que van a tener áreas específicas para circular, lo cual es una demanda de todos los ciudadanos de Bariloche y también visitantes, le va a agregar una valor enorme a la oferta turística de la ciudad”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina