Connect with us

Regionales

Presentaron en San Martín de los Andes líneas de créditos para emprendedores y Pymes

Publicada

el

Ante más de cincuenta personas, el Gobierno de Neuquén junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) realizaron en San Martín de los Andes una jornada de difusión sobre Herramientas de Financiamiento.

Durante el acto, que tuvo lugar el último viernes en el Salón Municipal, se presentaron líneas de financiamiento para el sector privado y del Fondo de Garantías para el Desarrollo en nuestra región.

También buscan el desarrollo productivo y financiero de mujeres y el financiamiento verde (riego y eficiencia hídrica, energías renovables, acciones sustentables en actividades productivas, eficiencia energética).
Durante la presentación, se informaron detalles y condiciones de las tres líneas: Financiamiento Verde, Desarrollo productivo de mujeres; Desarrollo de cadenas de valor.

Allí se informó que, entre las condiciones del financiamiento anunciadas, se destaca que se podrán otorgar créditos hasta 120 millones de pesos, con plazo de amortización de 48 meses y un plazo de gracia, que va de los 6 a 12 meses según la línea.

Respecto a las tasas vigentes, en créditos hasta 1.000.000 de pesos, será variable, equivalente al 50 por ciento de la tasa activa de cartera general diversas nominal anual en pesos del Banco de la Nación Argentina, más 2 puntos porcentuales y bonificada al 50 por ciento.

Los expositores también señalaron que, en créditos superiores al millón de pesos, la tasa será variable, equivalente al 50 por ciento de la tasa activa de cartera general diversas nominal anual en pesos del Banco de la Nación Argentina, más 2 puntos porcentuales.

También se presentó el Fondo de Garantía para el Desarrollo del CFI, que brinda garantías para acceder a líneas de créditos e instrumentos financieros del mercado de capitales a empresas con proyectos estratégicos para el desarrollo integral de las provincias argentinas.

Funcionarios del CFI afirmaron que esta herramienta de la institución es el único fondo dentro del sistema de garantías público de nuestro país que está asociado a un organismo de desarrollo económico, que cuenta con equipos especializados en la asistencia técnica y financiera de proyectos estratégicos para el desarrollo federal.

El gobierno neuquino adelantó que las líneas de financiamiento alcanzan los 3.000 millones de pesos y se instrumenta, tal como se acordó oportunamente luego de la firma del convenio en marzo entre el gobernador Rolando Figueroa con el secretario General del CFI, Ignacio Lamothe.

Anuncio

La actividad en San Martín de los Andes fue organizada por la secretaría de Planificación y Vinculación Institucional, a través de la subsecretaría de COPADE, y se realizó junto a la delegada regional, Eliana Rivera, el Ejecutivo municipal de nuestra ciudad, encabezado por el secretario de Gobierno, Federico Vita. Ambos funcionarios abrieron formalmente el encuentro.

Participaron la secretaria de Género de Neuquén, Natalia Fenizzi; por la Subsecretaría de COPADE asistieron la jefa del Departamento de Formulación de Proyectos, Antonella Stular, y la directora general de Ciencia, Tecnología e Innovación; Magdalena Perini.

Por el CFI asistieron Marcela Garavano, jefa de Gabinete; Diego Silva, jefe de Financiamiento Productivo; y Sebastián Cernadas, referente del Fondo de Garantía CFI en Neuquén.

También estuvieron presentes Agustín Chiófalo, asesor del Centro PyME ADENEU; Cristian Ceballos, gerente de Créditos del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), además del equipo de trabajo de esta institución.

Esta jornada se inscribió en presentaciones similares que se realizan en cada una de las regiones del territorio provincial, entre el 22 y el 30 de mayo.

Regionales

El intendente Carlos Saloniti se reunió con referentes de Camuzzi

Publicada

el

El jefe comunal recibió este viernes al gerente de la Unidad de Negocios los Lagos de Camuzzi, Sergio Berraute, y el gerente en nuestra ciudad de la empresa, Néstor Bante, acompañados por el concejal Pablo Padilla, del Movimiento Popular Neuquino.

Durante el encuentro, el intendente Saloniti planteó la necesidad de avanzar en obras pendientes una vez que finalice la extensión del gasoducto Cordillerano.

También se habló del desarrollo de la empresa en la región y las expectativas que genera el acuerdo entre las provincias de Neuquén, Chubut y Río Negro, para concretar la extensión del gasoducto, que permitirá aumentar el flujo de gas hacia nuestra región.

Las obras permitirán incrementar el transporte del actual ducto de 1.200.000 metros cúbicos a 1.500.000 metros cúbicos diarios que beneficiarán a 12.000 hogares de estas provincias. Ver menos

Continuar leyendo

Regionales

Neuquén y Parques Nacionales promoverán el turismo sostenible

Publicada

el

El gobernador Rolando Figueroa y el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Cristian Larsen firmaron en Buenos Aires un convenio de colaboración mutua para promover el turismo sostenible y la conservación ambiental.

En la provincia se encuentran los Parques Nacionales Nahuel Huapi, Arrayanes, Lanín y Laguna Blanca, y todos ellos conforman áreas protegidas de gran valor cultural, turístico y de conservación. La firma del acuerdo apunta a generar oportunidades para desarrollar el turismo sostenible y acciones en materia de conservación en las áreas de influencia.

El documento destaca la prioridad de trabajar en proyectos tendientes a promover y orientar el turismo sostenible, diseñar y ejecutar estrategias de promoción turística, desarrollar acciones para difundir actividades y productos turísticos de los espacios naturales.

Además, tiende a generar estrategias, actividades conjuntas o combinadas de promoción, difusión, educación, planificación y divulgación científica, a fin de asegurar experiencias memorables, accesibles e inclusivas a visitantes y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales, protegiendo el patrimonio turístico y respetando la identidad local.

En cuanto a los compromisos, la Provincia facilitará las tareas que se acuerden llevar a cabo en las áreas sujetas a su exclusiva jurisdicción. También aportará recurso humano y materiales para la ejecución de proyectos de interés, como así también de infraestructura bajo su titularidad. Asimismo, difundirá acciones conjuntas con los mecanismos disponibles.

En tanto que la Administración de Parques Nacionales facilitará las tareas que se acuerden realizar en las áreas protegidas nacionales, aportará recurso humano, materiales de sus programas y proyectos e infraestructura propia durante el tiempo que se ejecuten proyectos bajo la órbita de este convenio. Como parte del trabajo interinstitucional, facilitará contactos con organismos vinculados a la Administración de Parques y difundirá acciones conjuntas en medios de comunicación.

Según lo estipula el convenio, las partes podrán gestionar estudios, investigaciones, planificaciones, capacitaciones y acciones con organismos del sector público o privado. El acuerdo regirá durante dos años, con posibilidad de renovación automática por igual periodo.

Continuar leyendo

Regionales

Abre Chapelco y trae un día libre para residentes

Publicada

el

Chapelco Ski Resort anuncia que el sábado 15 de junio realizará la apertura de la temporada 2024. El Cerro Chapelco estará operativo para todo público a partir de las 9 de la mañana, con los siguientes medios de elevación habilitados:  Telecabina, Silla 63, Silla Graef y Palito.

Las pistas que están habilitadas el día de la apertura son:
– Pioneros hasta 1600 
– Del Bosque
– 63
– Caminito hasta 1600
– Del Palito

Chapelco ofrecerá los servicios de su Escuela de Esquí y Snowboard (única habilitada para la enseñanza),  su Rental de Equipos de Esquí y Snowboard, Rental Clothes y los siguientes refugios y paradores.

En La Base, Mujica’s Café, Chapelco Truck, Nikyto, Wenüy y Restaurante La Base.

En Plataforma 1600/1700, La Carpa 1600, Refugio Graef, Refugio del Mallín.

También se podrán disfrutar en Plataforma 1600 los paseos en  motos de nieve, en trineos con perros huskies y las caminatas con raquetas de nieve.

Las boleterías de la base de Chapelco abrirán a las 8.30 hs.

Las oficinas de Chapelco ubicadas en Mariano Moreno 859 de San Martín de los Andes se encuentran abiertas de 9 a 13 y de 17.30 a 20 hs para brindar información  y únicamente para carga de pases comprados en la WEB.

Todos los servicios pueden adquirirse en la web www.chapelco.com y retirarlos en la oficina de San Martín de los Andes o en la base del Cerro Chapelco. Con un chip de temporadas anteriores se puede cargar el servicio y utilizarlo directamente sin tener que hacer más trámites.

Anuncio

Nieves del Chapelco y su equipo invitan a todos los residentes de San Martín y Junín de los Andes a disfrutar de un día de esquí libre, a elegir entre el domingo 16 y el domingo 30 de junio. 

Para acceder al beneficio se deberá contar con DNI donde figure el domicilio efectivo en una de las dos ciudades citadas, un chip sin carga y completar un formulario con los datos requeridos, al cual se accede desde la web www.chapelco.com

Si no se dispone de un chip se puede adquirir en las oficinas de Chapelco de San Martín de los Andes o en la base del Cerro, y al finalizar su uso se obtendrá el reembolso del valor con la devolución del mismo.

El registro en el formulario debe realizarse por lo menos con un día de anticipación a la fecha elegida para su utilización. Se podrá acceder a un único día libre por persona durante el lapso de tiempo estipulado. Todos los que acceden al beneficio deben respetar el reglamento y normas de uso del centro de esquí. 

Por consultas, escribir a [email protected]

Continuar leyendo

+Vistas