Noticias de Bariloche
Inicio » Política » Pretenden que Bariloche y zonas aledañas sean la capital provincial de la escalada deportiva

Pretenden que Bariloche y zonas aledañas sean la capital provincial de la escalada deportiva

Esta semana la Legislatura de la Provincia dio tratamiento en comisiones al proyecto de ley 1.225/2021, que declara a Bariloche y zonas aledañas como la capital provincial de la escalada deportiva.

El proyecto de la legisladora Julia Fernández (JSRN) busca reconocer el posicionamiento que tiene Bariloche a nivel regional en este deporte, que históricamente ha sido meca de escaladores y escaladoras de todo el mundo. 

Cuna formadora de grandes deportistas de escalada, y lugar de encuentro de un colectivo en constante crecimiento, Bariloche ha formado expertos a nivel mundial en la práctica de escalada deportiva, y en un marco de seguridad, cuidado, y respeto por la naturaleza, hace una invitación constante a nuevos interesados a sumarse a este deporte tan especial, en un lugar único.

 Destacan una gran cantidad de “titanes y titanas” (sic) de la escalada deportiva, a nivel nacional e internacional, siendo entonces Bariloche generador de potencial y también lugar que eligen para vivir muchos escaladores reconocidos.

“Resulta natural poner en valor este deporte, darle reconocimiento, visibilizar a aquellos que hacen que Bariloche destaque en el mundo por la escalada deportiva, que se ha convertido en deporte olímpico a partir de Tokio 2020”, comentó la legisladora Fernández.

“En este sentido, se trabajó con todo el ecosistema de la escalada deportiva local, como el Club Andino, la Asociación Argentina de Guías de Montaña, la FASA, la Asociación de Escaladores (AEBAR), y el Profesorado de Montaña de la Universidad del Comahue, y Bariclimb” concluyó.

Cabe aclarar, que actualmente la escalada deportiva es un deporte considerado olímpico, lo cual ha visibilizado y jerarquizado la actividad. La mencionada iniciativa, también es importante para promocionar la escalada y todo lo relativo con el turismo y el deporte.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina