Connect with us

Locales

Previsiones meteorológicas: Cómo viene el tiempo durante los próximos días

Publicada

el

jueves 01 de junio de 2023

El licenciado en Oceanografía y climatólogo, Matías De Oto, hizo un repaso de cuáles son las previsiones meteorológicas para los primeros días de junio.

En el programa Ideas Circulares, De Oto explicó que están previstas nevadas fuertes para las próximas horas, pero que se darán en la alta montaña, desde los 1.400 metros hacia arriba.

Mientras tanto, con el viento soplando desde el Sudeste, provocará en las próximas horas un cambio rotundo. Empezará a ingresar una masa de aire desde el Noroeste y desmejorará el tiempo.

Esta noche y durante la madrugada, llegarán las lluvias, que luego se transformarán en nevadas de variable intensidad.

En la ciudad habrá anegamientos con aguanieve mientras que en la montaña se acumulará. Esto se intensificará hacia el Oeste.

Señaló que este viernes “es posible que con una jornada ventosa, la intensidad irá variando, pero será el preludio de lo se viene”.

El sábado a la madrugada “este sistema llegará con mayor potencia y caerá más de 15 mm en seis horas. Podría causar anegamientos en la ciudad”.

Para el mediodía la cota de nieve irá bajando y se podrían ver algunos copos, acompañados de “aguanieve”. Por la tarde continuarán las precipitaciones, aunque con menor intensidad.

El domingo y lunes habrá una “ventana” de buen tiempo y el martes volverá a ingresar otro sistema con lluvias y algunas nevadas.

Invierno

De Oto dijo que según los pronósticos que se vienen analizando, el invierno será “con más precipitaciones” de otros, es decir durante junio, julio y agosto. “Serán superiores en un 50% a lo normal”, remarcó.

Sin embargo, se observan temperaturas dentro del promedio normal.

En cuanto a la cantidad de agua caída durante mayo, señaló que “no se alcanzaron los niveles hídricos esperados, con precipitaciones de alrededor de un 80 mm, cuando deberían haber caído 120 mm”.

Alertas meteorológicos

En este sentido, De Oto aclaró que los alertas meteorológicos emitidos tanto por Parques Nacionales, como Protección Civil hablan de “lo que ocurre en la alta montaña, para que nadie se aventure a ir”.

“No siempre se trata de lo que pasará en nuestras casas, sino de alertas regionales”, explicó. “Por eso se brinda algo general y no puntual”.

Pero “como el Parque Nacional se encuentra en su mayoría de los 700 metros hacia arriba, entonces se avisa con anticipación con esos alertas. Nunca está de más prestarle atención”.

(Bariloche Opina)

Anuncio

Locales

Un auto se quemó por completo en calle Monteverde

Publicada

el

martes 16 de julio de 2024

Un Chevrolet Corsa que transitaba por Monteverde, en el Este de la ciudad, sufrió un desperfecto eléctrico y se incendió por completo

El hecho ocurrió este lunes a la tarde. De acuerdo a la información proporcionada por testigos, no se reportaron personas lesionadas.

El auto quedó destruido por completo. A pesar de los esfuerzos de los bomberos que acudieron al sitio, no fue posible salvarlo.

(Bariloche Opina)

Foto Económicas Bariloche

Continuar leyendo

Locales

PROFARSE distribuye medicamentos en hospitales rionegrinos

Publicada

el

La Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (PROFARSE) continúa su labor de abastecimiento a hospitales rionegrinos, con la entrega de medicamentos de producción propia al Ministerio de Salud.

Se trata de 126 cajas de 3000 unidades de Metformina 500, lo que equivale a 378,000 comprimidos.

Lee también: Nuevos ajustes en prepagas

Estos medicamentos, elaborados en las instalaciones de PROFARSE, son sometidos a estrictos controles de calidad y se encuentran en cumplimiento con la normativa de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). La misión de la entrega es continuar con la provisión y distribución a hospitales públicos y centros de salud, con el objetivo de garantizar un suministro seguro y confiable.

La compañía farmacéutica planea continuar con la entrega y distribución de medicamentos hasta alcanzar la producción total de 1500000 unidades, correspondientes a la compra efectuada por el Ministerio de Salud para el año en curso.

PROFARSE se destaca por abastecer a los hospitales de la región con diversos medicamentos y suplementos dietarios, todos ellos elaborados en sus propias instalaciones y entregados a través del Ministerio de Salud.

La producción propia de medicamentos se consolida como una respuesta efectiva a la demanda creciente del sistema de salud, brindando una alternativa confiable y segura para el abastecimiento de medicamentos indispensables.

Continuar leyendo

Locales

Detuvieron a 5 pescadores y decomisaron 33 salmónidos por portación de pesca ilegal

Publicada

el

Detuvieron a 5 pescadores y decomisaron 33 salmónidos por portación de pesca ilegal

Continuar leyendo

+Vistas