Noticias de Bariloche
Inicio » +Política » “Primero lean la ley”: la respuesta de Alberto Fernández a Juntos por el Cambio por rechazar el proyecto que regula las restricciones sanitarias

“Primero lean la ley”: la respuesta de Alberto Fernández a Juntos por el Cambio por rechazar el proyecto que regula las restricciones sanitarias

Alberto Fernández y Antonio Costa, primer ministro de Portugal

(Enviado especial) – El presidente Alberto Fernández leyó la postura de la mesa nacional de Juntos por el Cambio de rechazar la ley que impulsa el Gobierno para regular las restricciones sanitarias del coronavirus, y decidió responder. Lo hizo ante la consulta de Infobae, minutos antes de subirse al avión que lo trasladó a España para continuar con su gira europea y luego de un paso estratégico por Portugal, donde logró un fuerte respaldo del premier Antonio Costa en la negociación con el FMI.

“Antes de oponerse, que primero lean la ley”, reaccionó el Jefe de Estado. Para la coalición opositora, que se reunió de manera virtual, el proyecto que llegará al Congreso esta semana le dará “superpoderes” a Alberto Fernández en medio de la pandemia.

Incluso, y aunque sus principales dirigentes reconocieron no conocer aún el texto de la iniciativa, consideraron que es “inviable” disponer nuevas restricciones sanitarias “luego del marco que impuso la Corte Suprema con el fallo que avaló las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y reconoció la potestad de los gobiernos provinciales”.

Esta posición de Juntos por el Cambio, de manifestarse en contra sin saber el detalle de la propuesta, molestó a Alberto Fernández, que ayer ratificó en una charla distendida ante los miembros de la comitiva oficial y los periodistas cubren la gira europea el adelanto de este medio sobre el envío al Congreso de un proyecto para tener consenso político y evitar la intervención de la Corte en las próximas instancias que sean necesarias implementar medidas para contener el impacto del rebrote de cononavirus.

“Ya la firmé y Santiago (por Cafiero) la va a mandar al Congreso”, ratificó. La iniciativa se apoya en los DNU ya dictados y que ya impusieron restricciones en el AMBA por lo menos hasta el 21 de mayo, y en aportes de la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La primera parada de la gira por Europa cumplió con las expectativas del Presidente. Antonio Costa hizo pública su mirada sobre la relación entre el país y el FMI durante una conferencia de prensa conjunta que compartieron ambos líderes luego de un encuentro privado realizado en la tarde de Lisboa. “Le he transmitido todo el apoyo de Portugal en este tema e intentaremos sensibilizar al FMI para que al menos durante esta crisis se puedan suspender los sobrecargos”, puntualizó.

Noticia en desarrollo

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina